F8: Facebook desarrollará una app de citas
My Press

Miércoles, 15 de agosto de 2018

F8: Facebook desarrollará una app de citas

  Zuckerberg anunció creación de app de citas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Facebook permitrá borrar apps de citas (de otros creadores) y datos de usuarios. La novedad es el desarrollo su propia app de citas. Todas, funciones no pedidas por usuarios pero anunciadas en la conferencia anual de desarrolladores F8 como uno de los principales lanzamientos. El anunció lo realizó el propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.

Mediante una nueva utilidad llamada "Clear history" (borrar historial), usuarios tendrán la opción de borrar información de sitios visitados. También podrán evitar interacción con otras aplicaciones o sitios sean guardados, de un modo similar a como ocurre con datos almacenados en buscadores. No obstante, Zuckerberg advirtió que la herramienta hará menos confortable el uso de la plataforma.

Eso si, Zuckerberg anticipó una demora de unos meses en el desarrollo. Primero la empresa revisará mediante herramientas de análisis qué datos de los usuarios están almacenados en otras aplicaciones y sitios. Además, la compañía busca trabajar junto a activistas y científicos en el nuevo desarrollo.

Quizá lo más llamativo de la conferencia de desarrolladores F8 fue el anunció de la creación de una app de citas. Zuckerberg aclaró priorizar la seguridad en la protección de los datos de los usuarios. El perfil de la app permitirá que sólo sean propuestas de personas por fuera del propio círculo de amistades de Facebook. Las acciones de Match Group, empresa dueña de aplicaciones como Tinder, cayeron un 20 por ciento tras el anuncio.

Otros de los anuncios de hoy fueron el lanzamiento de una función de videochat para Instagram y un traductor de Facebook Messenger. Además, Zuckerberg dio luz verde a la venta del dispositivo de realidad virtual Oculus Go, tal como fuera anticipado por My Press. El aparato tendrá un valor de venta inicial de 199 dólares y no necesitará cables ni conexión a una computadora.

La conferencia de desarrolladores de Facebook F8 se produce meses después del escándalo por el uso de datos, luego de que el desarrollador de una aplicación con una encuesta desviara información de usuarios de la plataforma hace más de cuatro años de forma ilegal a Cambridge Analytica. La empresa luego trabajó para la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No sólo se trató de los datos de los alrededor de 300 mil participantes en la encuesta, sino también de sus amigos de Facebook. El acceso a datos por parte de los desarrolladores de apps permitió este amplio ingreso a informaciones entre 2007 y 2014.

Al respecto, Zuckerberg reiteró en la conferencia una "amplia violación de confianza" tras el incidente. Manifestó que el incidente no puede volver a ocurrir. Asimismo, aseguró la continuidad de la red social pese al escándalo y las críticas. "Es importante trabajar duro para unir al mundo. Seguiremos construyendo".

F8: La conferencia de desarrolladores de Facebook F8 se produce meses después del escándalo por el uso de datos de Cambridge Analytica

También, Zuckerberg pareció más relajado y seguro de sí mismo que en años anteriores, y hasta se permitió la ironía al ilustrar una función para ver videos aludiendo a su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de dato.

Brindó su propio ejemplo de testificar ante el Congreso de EU, al expresar. "Pueden reunirse con sus amigos y reír, llorar juntos", continuó, en medio de las risas de los asistentes. "No repitamos eso pronto", añadió tras una pausa. Si bien no hay punto de relación aparente, la conferencia de desarrolladores F8 fue un momento oportuno para el CEO de Facebook, al anunciar el desarrollo de una app de citas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

UFC-Que Choisir gana demanda contra Twitter

El manglar, línea de unión entre el océano y el continente

En México es el turno de la tecnología

Los 10 ecosistemas de la Semana Nacional del Emprendedor

Tecnología Apps Facebook

¿Te gustó el contenido?