Expectativas para el tercer debate Presidencial 2018
My Press

Martes, 11 de diciembre de 2018

Expectativas para el tercer debate Presidencial 2018

  El INE recibió alrededor de 11 mil 388 preguntas en redes sociales

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el último y tercer debate Presidencial, los candidatos Andrés Manuel López Obrador por la coalición "Juntos Haremos Historia", Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato independiente, José Antonio Meade por la coalición "Todos por México" y Ricardo Anaya por la coalición "Por México al Frente" tendrán la oportunidad de compartir con los ciudadanos sus propuestas de manera más personal.

Cada disputa ha tenido diferentes formatos. En el primero se observó un formato novedoso en donde los moderadores tuvieron un rol más activo al interactuar con los candidatos presidenciales ya sea haciendo más preguntas relacionadas con el tema e incluso exigiéndoles una respuesta más concreta. Durante la segunda emisión se observó una participación más activa de los ciudadanos quienes pudieron realizarles preguntas directamente a los candidatos y fueron complementadas por los moderadores.

Para el tercer debate, en el Gran Museo del Mundo Maya, por primera vez los ciudadanos tendrán un rol más allá de espectadores. El nuevo formato aprobado por la Comisión Temporal de Debates, consiste en que los moderadores deberán escoger 12 de las 11 mil 388 preguntas, enviadas vía redes sociales a los candidatos, enfocadas en los temas de crecimiento económico, pobreza, desigualdad, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

La periodista Gabriela Warkentin y los periodistas Carlos Puig y Leonardo Curzio serán los encargados de moderar el último debate. Cada candidato tendrá dos minutos y medio en donde presentará sus ideas y sus participaciones no podrán exceder más de un minuto.

¿Dónde sintonizarlo? Habrá alrededor de 797 transmisiones permisionadas entre las cuales se incluye Canal Once, Imagen Televisión, Milenio, Multimedios, Canal del Congreso y TV UNAM. Además, se transmitirá vía redes sociales como Facebook, YouTube y Periscope. Las cadenas de noticias tendrán una mesa post debate con expertos y miembros del equipo de los candidatos presidenciales.

Recientes encuestas han posicionado al candidato Andrés Manuel López Obrador en primer lugar, seguido de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". Empero, las tensiones en camino a las elecciones del 1 de julio han ido creciendo. Primero fue la turbulenta relación entre López Obrador y el sector empresarial mexicano, seguido del bajo repunte de la campaña de Meade y las recientes acusaciones en contra de Anaya relacionadas con el supuesto lavado de dinero que ha realizado. Además, también se reveló la reciente compra de votos por parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 500 pesos; el partido podría llegar a incurrir en un delito electoral, de ser revisado por el Instituto Nacional Electoral.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Internet Society nombra a Rinalia Abdul Vicepresidenta Senior

Sundar Pichai compareció ante el Congreso de Estados Unidos

AMLO y su Plan Nacional de Refinación para construcción de refinería

eCommerce, el líder de los servicios para los mexicanos

¿Te gustó el contenido?