Empresarios en contra de López Obrador
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Empresarios en contra de López Obrador

  Anaya se perfila como el favorito en una parte del sector empresarial

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ricardo Anaya / López Obrador
Ricardo Anaya / López Obrador
Ricardo Anaya / López Obrador

Las Elecciones 2018 y los empresarios en contra de López Obrador. La carrera en por la Presidencia de México ha tenido puntos altos y bajos. El sector empresarial ha sido muy observador durante este periodo; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso a los candidatos 10 medidas con el fin de impulsar el empleo formal en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha buscado impulsar debates ciudadanos en conjunto con organizaciones sociales y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró, después del debate presidencial, que los cinco candidatos se concentraron en las descalificaciones y ataques personales.

Uno de los puntos más álgidos y el cual ha causado el debate y la crítica por parte de los empresarios es sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), el candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si llega a la Presidencia, suspenderá el proyecto y revisará los contratos. El tema ha causado mucha polémica. El poderoso empresario Carlos Slim, ha señalado al NAICM cuya finalidad es transformar la zona y multiplicar las inversiones.

Al respecto, López Obrador indicó que la construcción del aeropuerto se realiza en una zona vulnerable. Anteriormente en ese lugar se ubicaba el Lago de Texcoco y el suelo es fangoso; además le indicó al empresario si éste es un buen negocio para él, lo realizara con su dinero. A raíz de esta problemática, diversos dueños de compañías y empresarios se han dirigido al candidato y lo han señalado como "cerrado" al momento de la discusión sobre el tema.

No obstante, recientemente durante una de sus giras de campaña, Obrador acusó a diversos empresarios de apoyar al candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya e incluso recordó las elecciones del 2006, cuando él fue candidato, y aseguró el fraude electoral auspiciado en parte por el sector empresarial. El candidato manifestó que Anaya se había reunido con algunos empresarios como Alejandro Ramírez de Cinépolis y Germán Larrea de Grupo México.

Por su parte, Anaya señaló las declaraciones de sus contrincantes falsas debido a que él "quiere revivir su famosísima teoría del complot". Con respecto a este tema, empresarios como Ramírez, quien es también el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE dijeron las acusaciones eran falsas y se deslindaron del tema. De igual manera indicaron su objetivo es el cuestionar a los candidatos y velar por lo mejor para el país.

Durante una conferencia de prensa, Anaya negó la reunión con los empresarios y un posible pacto con el presidente Enrique Peña Nieto y reafirmó el llamado "voto útil". Sobre el pleito entre AMLO y el sector empresarial, el candidato enfatizó que era un peligro para la inversión y el empleo ya que son ellos quienes ofrecen trabajos a millones de mexicanos en el país.

En contra parte, Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, confirmó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula el impulso por parte de una fracción del sector empresarial al voto útil en contra del candidato de Juntos Haremos Historia y enfatizó es a favor de Anaya, quien se posiciona a 18 puntos de Obrador según una encuesta reciente del periódico Reforma.

Otros candidatos también han expresado su preocupación al respecto, uno de ellos es Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quien durante una conferencia de prensa señaló que López Obrador cometía un error al enfrentar a los empresarios y refrendó su compromiso con el CCE. Meade ha dicho que AMLO genera desconfianza en el sector empresarial y aseguró México "merece mucho más, para efectos de su gobernanza y de su futuro, que un candidato que divide y denosta". Margarita Zavala, candidata independiente también se refirió a la situación y dijo "parte de la libertad es que los empresarios que quieran pronunciarse se pronuncien como los ciudadanos", y todos tenemos derecho a la libertad de expresión. En la recta final de las Elecciones 2018 en México, empresarios se manifiestan en contra de López Obrador.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina está lista para recibir a los miembros del G20

Bancos podrían ser afectados por reducción de comisiones: Moody´s

Amazon tendrá dos nuevas sedes, en New York y en Virginia

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

Elecciones 2018 Empresas México

¿Te gustó el contenido?