Emprender en un negocio será más sencillo con esta guía básica
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Emprender en un negocio será más sencillo con esta guía básica

  Comenzar un negocio propio representa una gran inversión

Publicado en: Ciudad de México , el por

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a través de su publicación "Consejos para tu bolsillo", a aquellas personas que tomaron la decisión de emprender en un negocio, realicen un plan y lo pongan en marcha ante esta decisión.

Señala que comenzar un negocio propio representa una gran inversión tanto económica como intelectual, además de un gran esfuerzo personal.

Aquellos que tomaron la decisión de emprender, el organismo recomendó armar un plan de negocio "es una guía para el emprendedor o empresario". Explicó que en el documento se describe un negocio; se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones a realizar en un futuro para la fabricación o promoción de un servicio.

"Protege tu idea o producto de terceros; infórmate de los requisitos y regístralo al comienzo de tu proyecto", aconsejó el organismo.

A fin de encontrar el mejor financiamiento para iniciar un negocio, recomienda comparar y buscar el costo, así como las condiciones de pago que más convenga, "asegúrate de evaluar los términos de las opciones que hay en el mercado para tomar una buena decisión".

Sobre cuánto dinero se necesita para empezar, establece que depende directamente de las necesidades del negocio, como materia prima, control de inventarios, maquinaria, equipo e infraestructura. "Siempre debes comparar tu capacidad de pago y tus alternativas de inversión".

Condusef aconsejó no mezclar las finanzas personales y familiares con las del negocio; evitar el uso de la tarjeta de crédito personal para financiar la empresa y registrar las operaciones contables y fiscales. Por ello, la Comisión cree que con una guía básica será más sencillo emprender en un negocio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

SAP ofrece soluciones para los retos de la economía digital, ¿cómo funciona?

Universidad Ibero presenta proyecto para apoyar a las Pymes mexicanas

SAP C/4HANA, solución diseñada para modernizar la economía digital

Piden en Reino Unido a Facebook poner fin a difusión de información falsa

Emprendedores México Negocios

¿Te gustó el contenido?