Duque apuesta por las nuevas tecnologías
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Duque apuesta por las nuevas tecnologías

  Colombia va por mejoras tecnológicas

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente de Colombia, Iván Duque mencionó durante el evento Andicom 2018 realizado en Cartagena, que tomará una serie de medidas desde las esferas gubernamentales para promover la adopción de nuevas tecnologías y la evolución sana del país sudamericano.

Duque informó, se realizará un cargo de Alto Consejero para la transformación y la sociedad digital. Este puesto estará encargado de diseñar las políticas con compañía del presidente, ministros y senadores para establecer un plan a corto y largo plazo. El presidente destacó que esta sería la primera vez que Colombia tiene un camino hacía la innovación y la aplicación de un ecosistema tecnológico en pro del crecimiento del país.

"La educación juega un papel importante en esta materia, por lo que también trataremos de implementar durante los últimos años de secundaria la tecnología. Buscaremos la manera de que los estudiantes reciban contenidos técnicos asociados a la tecnología", relató Iván Duque.

Asimismo, el mandatario externó la necesidad de la formación de nuevos profesionales que estén más familiarizados con estas plataformas y que puedan trabajar directamente en la evolución de la economía digital.

Dentro del mismo evento, el presidente colombiano informó que se ausentan al pago de impuestos las empresas tecnológicas nuevas durante sus primeros cincos años. Con el propósito de impulsar y promover el desarrollo de las compañías de este sector como las de Inteligencia Artificial, Big Data y Cyber Seguridad. Destacó a aquellas empresas que operen con criptomonedas y con tecnología blockchain.

También anunció que se presentará una Ley de Modernización de las TIC, con el objetivo de crear un estado más moderno, eficiente y equitativo a nivel de regulaciones.

Los anuncios realizados por el mandatario van de la mano con sus propuestas durante su campaña electoral. Uno de sus principales objetivos es la modernización del Estado y la apertura a nuevas tecnologías dentro del nuevo gobierno.

Iván Duque no descartó que en un futuro la tecnología forme parte de la vida diaria de Colombia más allá de la parte económica. Relató que durante su mandato se analizará la forma de implementar las nuevas plataformas en el tema de seguridad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Colombia Tecnología Gobierno

¿Te gustó el contenido?