Iván Duque en pro de los negocios y las empresas
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Iván Duque en pro de los negocios y las empresas

  Atendió temas de seguridad, economía y comercio

Publicado en: Ciudad de México , el por

Foto: Cristian Guasca / My Press
Foto: Cristian Guasca / My Press
Foto: Cristian Guasca / My Press

Iván Duque Márquez asumió la presidencia constitucional de la República de Colombia convirtiéndose, con sus 42 años, en el mandatario más joven en la historia moderna la nación sudamericana. Cabe subrayar que Duque recibe una nación fragmentada y envuelta en una notable crisis de inseguridad y desestabilidad económica. Dejó entrever su predisposición a la libertad de los negocios y las empresas.

La toma de posesión, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Casa de Nariño, contó con la presencia de 10 jefes estado, entre los que se encontraban el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien acudió como muestra de la solidez de la relación entre Colombia y México y pretende entablar un diálogo referente a la relación bilateral entre ambas naciones; el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario chileno, Sebastián Piñera y Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Durante la ceremonia, Duque sostuvo que su administración estará trabajando sobre los cimientos de la justicia social y la seguridad para promover el entendimiento, el ejercicio de las libertades y la construcción de consensos. Asimismo, condenó las políticas tributarias de Colombia durante los ocho años de Juan Manuel Santos y la determinación de inflar los números del presupuesto nacional bajo la ilusión de una bonanza petrolera transitoria.

Tenemos que ver el futuro de nuestra nación con optimismo, pero sin dejar de llamar a las cosas por su nombre", enunció Iván Duque

Conjuntamente, Duque Márquez, miembro del Partido Centro Democrático, también manifestó una postura en pro de la limitación de la intervención estatal en las decisiones empresariales dado que dicha acción va plenamente en contra del bienestar de los negocios e intereses de los colombianos.

En materia de seguridad, el presidente aseguró que a las víctimas se les otorgarán la justicia y la verdad correspondientes, además de una reparación efectiva en los campos de lo moral, material y económico por parte de sus victimarios.

Nos duelen mucho los constantes escándalos de corrupción que se ven en educación, en los sistemas de salud, en proyectos de infraestructura y en los carteles de únicos oponentes que están desligitimando al Estado. Enfatizó.

De igual forma, mencionó que es imperativo trabajar en la construcción de una estructura pertinente y autónoma que garantice, de manera tajante, la no repetición de este tipo de situaciones en ningún lugar del territorio colombiano.

El pueblo de Colombia nunca, nunca, será agredido debido a la impunidad. Recalcó el joven mandatario.

Otro de los puntos destacados del discurso de aceptación de Duque fue la mención del tema de las urgentes necesidades comerciales de Colombia, como también a la libertad de los negocios y las empresas. Indicó que su administración velará por los intereses de su nación más allá del reconocimiento y el halago momentáneo que sus determinaciones puedan llegar a tener. En este sentido, se valora la relevancia de la participación de los líderes de otros países.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Colombia Política Negocios

¿Te gustó el contenido?