Cuida tu dinero este verano
My Press

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cuida tu dinero este verano

  Se precavido durante las vacaciones

Publicado en: Ciudad de México , el por

Cuida tu dinero este verano
Cuida tu dinero este verano
Cuida tu dinero este verano

Para este verano se estima que habrá un derrama económica de 378 mmdp. Un incremento del 4% respecto al mismo período del 2017 cuando se captó 363 mil 500 mdp, según dato de la Cámara de Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR). Es por ello que se realizaron las siguientes recomendaciones para cuidar tú dinero en este período vacacional:

Donde sea que planees vacacionar, debes de revisar las coberturas y vencimientos del seguro de tu coche (si viajas en auto) o seguro de gastos médicos.

Al pagar, no pierdas de vista tus tarjetas ya sea de crédito o de débito. Es muy importante mantener los plásticos sobretodo en caso de emergencia.

Evita crear deudas innecesarias que pongan en riesgo el patrimonio familiar, si no puedes solventar un gasto. Al llegar al destino, ubica los bancos de tu tarjeta para evitar pagar comisiones. También realiza un listado de números de emergencia en caso de que pierdas tu tarjeta.

Usa tu tarjeta de crédito cuando haya pasado recientemente la fecha del corte, así se prolonga el tiempo de generar intereses. Asimismo, siempre verifica que la cantidad que vas a firmar sea la indicada. También guarda tus recibos para cualquier aclaración.

Si te ofrecen grandes descuentos, verifica que la empresa este registrada y que la promoción aún esté vigente.

No es necesario ser un experto en las finanzas para cuidar tu dinero. Toma en cuenta lo que gastas. Un método para tener finanzas sanas es evitar gastos innecesarios. También una forma de tener una buena salud financiera es teniendo una cuenta de inversión o de ahorro. De esta forma, cuando se presente un imprevisto podrás cubrir sin problemas la situación, ya sea un tema de emergencia o de diversión.

Otra manera de ahorrar dinero estas vacaciones es buscar la forma de tener un ingreso extra. Si trabajas de lunes a viernes ocho horas al día, y esto no te permite trabajar en otro lado, puedes ponerte la meta de venderle a tus compañeros de trabajo algunas cosas. Las comunes pueden ser comidas y en la mayoría de las ocasiones se saca el doble del gasto para la producción. De esta forma podrás tener dos ingresos que te generen una mayor estabilidad económica.

Todos tus planes los puedes realizar sin ningún problema. Sólo es necesario tener buenas finanzas para poder realizar actividades recreativas. También es importante tener un capital por cualquier emergencia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Fundadores de Instagram se despiden de la aplicación

Startup Tumbiko recupera oficio joyero

Argentina paralizada por huelga general contra Macri

México redefine la industria del eCommerce

¿Te gustó el contenido?