Contaminación del aire genera un gasto de cinco mil mdd a nivel global

Ciudad de México  

Para contribuir a reducir las emisiones contaminantes la Bolsa Mexicana destacó su estrategia sustentable

 

La contaminación del aire causa la muerte prematura de siete millones de personas cada año en el mundo, provoca graves problemas de salud con un gasto anual de cinco mil millones de dólares a nivel global, y además acelera de forma alarmante el calentamiento global, dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Durante la presentación de su Estrategia Sustentable, destacó que la contaminación del aire es el foco este año del Día Mundial del Medio Ambiente, situación con afectaciones en toda la población y también dificulta el cumplimiento de los objetivos establecido en los Acuerdos de París, que México suscribió.

Para contribuir a reducir las emisiones contaminantes, la Bolsa Mexicana, que en 2019 cumple 125 años de existencia, destacó su estrategia sustentable basada en cinco ejes: manejo de residuos, neutralización de emisiones, eficiencia energética, ahorro de agua y reducción de uso de plásticos.

"La Bolsa Mexicana de Valores se trasformará en una empresa libre de plásticos de un solo uso a partir del día hoy, que es uno de los principales temas que afectan a los mares", dijo el directivo al destacar que la institución desde hace varios años impulsa diversas acciones en favor del medio ambiente.

Entre ellos, destaca el impulso del mercado de bonos verdes, sociales y sustentables, que ya supera los 30 mil millones de pesos en el país.

En un evento celebrado en el centro bursátil, comentó que ahora los inversionistas ya no sólo buscan un rendimiento atractivo, sino se preguntan qué es lo que hacen las empresas en favor del medio ambiente, así como de la sociedad.

La directora de Nuevos Mercados de la Plataforma Mexicana de Carbono (MexCO2), Alba Aguilar, comentó que una vez aplicada esta medida, se comenzará a calcular la reducción de emisiones contaminantes que se lograron en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Medio ambientecontaminaciónEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa