Carsharing para moverse en CDMX cuando hay contingencia ambiental

Ciudad de México  

Contaminación, tránsito vehicular y caos en CDMX

 

Moverse en Ciudad de México se convirtió en un problema debido a la declaración de la contingencia ambiental extraordinaria. La contaminación en México se lleva de forma prematura a 18 mil personas cada año, un número que va en aumento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la alarmante cifra: nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado. A partir de esto, surgen alternativas, como el carsharing.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno capitalino recomendó a la ciudadanía no realizar ejercicio físico mientras se mantenga la contingencia ambiental.

Algunas empresas optan por flexibilizar la asistencia a las oficinas y permiten a los colaboradores trabajar desde casa (hacer home office), pero muchas empresas y profesionales no pueden dejar de moverse en la ciudad y deben recurrir a alternativas. Si no puedo usar el auto ¿Cómo moverme mientras se mantenga la contingencia ambiental?

La tecnología se ha convertido en una aliada en estos días. Los servicios privados de transporte como Cabify o Uber son una alternativa, sin embargo la restricción también alcanza a este tipo de vehículos de carsharing.

En México, la alternativa de carsharing permite compartir un auto mediante la renta puntual. AllRide, es una aplicación móvil de carsharing, un concepto novedoso, ideal para mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, al mismo tiempo que beneficia la contaminación. En entrevista, Pablo Alvéstegui, cofundador de la app declaró "Si no puedes manejar a tu trabajo o universidad por el 'hoy no circula', esta es una manera de encontrar quien te lleve de forma económica, segura y cómoda".

Por la noche del miércoles 15 de mayo hubo un alivio en algunas partes de la Ciudad de México. Según Blanca Jiménez Cisneros de la Dirección de Comisión Nacional del Agua, llovió en 13 zonas de la ciudad. Esto permitió mejorar las condiciones de la calidad del aire.

Nuevamente la tecnología fue la herramienta utilizada en un tema ligado a la contaminación ambiental, pero esta vez fueron memes en redes sociales para agradecer a Tláloc, un dios importante de la lluvia y la fertilidad en la mitología Azteca.

Si las condiciones no permiten moverse en auto en esta contingencia ambiental extraordinaria, existen alternativas de carsharing para aportar orden al caos vehicular y contribuir en la disminución de la contaminación al medio ambiente. Incluso, sin contingencia ambiental, también es recomendable utilizar servicios tipo carsharing para promover hábitos amigables con el medio ambiente.

 

contaminaciónCDMXMovilidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad