Por quejas Condusef recupera mil 57 mdp para usuarios

Ciudad de México  

Los usuarios que más quejas presentaron fueron los adultos, seguidos de los jóvenes y adultos mayores

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recuperó 1,056 millones 914 mil 948 pesos de enero a julio de 2018. Esto, derivado de la atención que la comisión brindó en favor de los usuarios, con un total de 94 mil 613 reclamaciones con impacto monetario.

Dicha cantidad, redondeada a mil 57 mdp, corresponde a distintos procesos de atención, como la Gestión ordinaria y electrónica (con 69 mil 519 reclamaciones y 477 millones 298 pesos recuperados); Conciliación (24 mil 173 reclamaciones y 537 millones 401 mil pesos recuperados) y Defensa Legal Gratuita (921 juicios concluidos y 42 millones 215 pesos recuperados).

Asimismo, como parte de la cantidad recuperada, 49 millones son parte deinconformidades a las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple ER; 320 millones forman parte de las quejas al Sector Asegurador y 591 millones 426 mil 831 pesos fueron por reclamaciones de usuarios al Sector Bancario.

En los primeros siete meses de 2018, enero a julio, la Condusef realizó 1 millón 275 mil 140 acciones de defensa a favor de usuarios de servicios financieros.

Por otra parte, en rangos de edad se recuperó el 6 % dereclamaciones presentadas por jóvenes, con una cantidad de 60 mdp. Respecto a quejas deadultos, fue del 60 por ciento, con una cantidad de 629 mdp y reclamos deadultos mayores fue de 34 por ciento, con 367 mdp.

Cuauhtémoc fue la delegación de la Ciudad de México con más reclamaciones monetarias y con mayor monto recuperado. Seguida de Puebla (Pue), Monterrey (NL), la delegación Iztapalapa (CDMX) y Guadalajara (Jal).

Comparando las acciones de los primeros meses de 2017 con las actuales, éstas representaron un incremento del 23 por ciento.

 

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