Esta es la clave de Elon Musk para ser exitoso
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Esta es la clave de Elon Musk para ser exitoso

  La clave para cambiar al mundo es trabajar de 80 a 100 horas a la semana

Publicado en: Ciudad de México , el por

El mundo laboral es una un paralelismo a nuestras vidas. La mayoría de veces un trabajador pasa más horas en su lugar de trabajo que en su propia casa. Por ejemplo, Amazon es considerada una empresa con explotación laboral hacia su personal porque trabajan hasta 10 horas diarias sin contar los 30 minutos para descansar. A pesar de ello, el fundador de Tesla, Elon Musk asegura que la clave para cambiar al mundo es trabajar de 80 a 100 horas a la semana.

Mediante un tweet el creador de SpaceX estableció que ninguna persona ha podido realizar una aportación al mundo con 40 horas de trabajo a la semana y argumentó la existencia de lugares donde laborar puede ser fácil, sin embargo no se podría generar una transformación: "El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de las 80 horas", advirtió el empresario.

Si bien, para hacer un cambio global y no ser un empresario del "montón" se requiere una jornada laboral de 14 horas sin tener un día de descanso. Asimismo, afirmó que el lugar de trabajo ideal para obtener un resultado importante es SpaceX, Neuralink, Tesla y Boring Company.

Para destacar en el mundo empresarial no solo se requiere de un gran compromiso en las jornadas laborales. Grandes empresarios como Steve Jobs fundador de Apple, compañía reconocida a nivel mundial por sus productos o Bill Gates, cofundador de Microsoft, creen que un factor de éxito en los negocios no solo es la disciplina sino la innovación y creatividad.

Aquellos emprendedores exitosos son perseverantes y capaces de lidiar con obstáculos, como decía Jobs "un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo". Elon Musk es conocido como el Iron Man de la vida real por todas sus ideas revolucionarias y por trabajar sin descansar, por ello sus compañías han tenido un alto impacto.

Con sus ideas para viajar a Marte y autos del futuro, el magnate de la tecnología e innovación, tiene deseos de cambiar al mundo y por ello lo plantea mediante su pensamiento crítico y análisis en todos sus proyectos.

Business Insider, con base en entrevistas y declaraciones recopiló que Elon Musk no tiene un día laboral como cualquier persona, no contesta llamadas ni correos electrónicos, tampoco duerme ocho horas diarias y con una agenda saturada organiza reuniones con periodos de cinco minutos cada una.

La automotriz de vehículos eléctricos, Tesla, es la que requiere al menos 42 horas de su tiempo, mientras que SpaceX su empresa para realizar viajes al espacio y conquistar la Luna le consume 40 horas. No solo se encarga de estas dos compañías, también colabora unas horas al día a la organización Open AI encargada de buscar avances en materia de Inteligencia Artificial.

Musk asegura que la clave del éxito es trabajar cerca de 100 horas a la semana. El empresario señaló en una entrevista para HBO: "Si haces lo que te gusta no parece que estás trabajando", pero sobre todo se debe estar enfocado para poner aprueba la resistencia del ser humano.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Elon Musk Innovación Cultura laboral

¿Te gustó el contenido?