Banco Mundial emitirá su primer bono vía blockchain
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Banco Mundial emitirá su primer bono vía blockchain

Ciudad de México  

Autor:

Commonwealth Bank de Australia construye y desarrolla la plataforma del bond-i

 

El Banco Mundial eligió el Commonwealth Bank de Australia (CBA) para que diseñe y organice las emisiones de su primer bono vía blockchain , el cual realizará el proceso con la metodología de extremo a extremo. Las emisiones de bonos para el desarrollo sustentable por parte de la multinacional alcanzan entre 50 mil millones de dólares y 60 mmdd cada año. La institución declara que el fuerte interés de los inversores en el bond-i ( Blockchain Offered New Debt Instrument ) es sugestivo.

De acuerdo con el Banco Mundial , emitir bonos mediante la famosa herramienta de encriptación podría simplificar los procesos entre numerosos intermediarios y agentes del mercado de capitales de deuda; así, se restaría complejidad al proceso de obtención de capital y valores comerciales, a la par que se mejorarían las eficiencias operacionales y la supervisión reguladora. Se espera que la transacción comience a ser implementada luego de un periodo de consulta con un grupo más amplio de inversionistas.

Innovación y satisfacción de los inversores, a la vez que se aprovechan los mercados de capital para el desarrollo, son importantes características del éxito experimentado por el Banco Mundial , asegura su tesorera, Arunma Oteh . Tecnologías emergentes como blockchain ofrecen posibilidades transformadoras y prudentes a fin de continuar innovando, satisfacer las necesidades de los inversionistas y fortalecer los mercados, manifiesta la nigeriana. Además destaca los roles clave propios del compromiso del CBA y la gran experiencia de Microsoft para concretar esta primera transacción de bond-i.

James Wall , director general ejecutivo internacional del CBA detalla que el Blockchain Center of Excellence del propio banco australiano se encargó de construir y desarrollar la plataforma del bond-i. El equipo del CBA dedicado a blockchain ha asumido un papel de liderazgo en la aplicación de la tecnología a los mercados de capital. Sophie Gilder , directora de Blockchain en los Innovation Labs del CBA, destacó el revolucionario potencial de esta tecnología para los servicios financieros y los mercados, así como el hecho de que el bond-i se constituya a manera de antecedente, por las soluciones técnicas y legales implicadas en la pionera transacción.

Microsoft validó las capacidades operativas, la seguridad y la escala del sistema; la infraestructura del Banco Mundial para su primer bono vía blockchain funcionará en Washington, a través de la plataforma de computación en la nube Azure. M att Kerner , gerente general de Azure Blockchain Engineering en Microsoft, mencionó que la firma de abogados de King & Wood Mallesons fungió como asesor legal en la emisión de bonos y asesoró en torno a la arquitectura legal para su implementación. En cuanto a la comunidad de inversores, el bond-i del Banco Mundial fue posible gracias al apoyo y la contribución de Northern Trust , QBE y Treasury Corporation of Victoria .

 

BlockchainTecnologíaBanco Mundial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad