Banco Mundial emitirá su primer bono vía blockchain

Ciudad de México  

Autor:

Commonwealth Bank de Australia construye y desarrolla la plataforma del bond-i

 

El Banco Mundial eligió el Commonwealth Bank de Australia (CBA) para que diseñe y organice las emisiones de su primer bono vía blockchain, el cual realizará el proceso con la metodología de extremo a extremo. Las emisiones de bonos para el desarrollo sustentable por parte de la multinacional alcanzan entre 50 mil millones de dólares y 60 mmdd cada año. La institución declara que el fuerte interés de los inversores en el bond-i (Blockchain Offered New Debt Instrument) es sugestivo.

De acuerdo con el Banco Mundial, emitir bonos mediante la famosa herramienta de encriptaciónpodría simplificar los procesos entre numerosos intermediarios y agentes del mercadode capitales de deuda; así, se restaría complejidad al proceso de obtención de capital y valores comerciales, a la par que se mejorarían las eficiencias operacionalesy la supervisión reguladora. Se espera que la transacción comience a ser implementada luego de un periodo de consulta con un grupo más amplio de inversionistas.

Innovación y satisfacción de los inversores, a la vez que se aprovechan los mercados de capital para el desarrollo, son importantes características del éxito experimentado por elBanco Mundial, asegura su tesorera, Arunma Oteh. Tecnologías emergentes como blockchainofrecen posibilidades transformadoras y prudentes a fin de continuar innovando, satisfacer las necesidades de los inversionistas y fortalecer los mercados, manifiesta la nigeriana. Además destaca los roles clave propios del compromiso del CBA y la gran experiencia de Microsoftpara concretar esta primera transacción de bond-i.

James Wall, director general ejecutivo internacional del CBA detalla que elBlockchain Center of Excellence del propio banco australiano se encargó de construir y desarrollar la plataforma del bond-i. El equipo del CBA dedicado a blockchainha asumido un papel de liderazgo en la aplicación de la tecnología a los mercados de capital. Sophie Gilder, directora de Blockchain en los Innovation Labs del CBA, destacó el revolucionario potencial de esta tecnología para los servicios financieros y los mercados, así como el hecho de que el bond-i se constituya a manera de antecedente, por las soluciones técnicas y legales implicadas en la pionera transacción.

Microsoft validó las capacidades operativas, la seguridad y la escala del sistema; la infraestructura del Banco Mundial para su primer bono vía blockchainfuncionará en Washington, a través de la plataforma de computación en la nube Azure. Matt Kerner, gerente general de Azure Blockchain Engineering en Microsoft, mencionó que la firma de abogados de King & Wood Mallesons fungió como asesor legal en la emisión de bonos y asesoró en torno a la arquitectura legal para su implementación. En cuanto a la comunidad de inversores, el bond-i del Banco Mundial fue posible gracias al apoyo y la contribución de Northern Trust, QBE y Treasury Corporation of Victoria.

 

BlockchainTecnologíaBanco Mundial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire