Blockchain para gestión en derechos de autor
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Blockchain para gestión en derechos de autor

  La expansión del blockchain modificará la gestión de autorías y regalías

Publicado en: Ciudad de México, el por

Blockchain | Microsoft | EY
Blockchain | Microsoft | EY
Blockchain | Microsoft | EY

Microsoft, en su blog, anunció el lanzamiento del servicio sobre derechos de autor y gestión de las regalías, junto con la compañía EY (Ernest & Young), cuyos servicios incluyen impuestos, transacciones y asesoramiento, su sede central está en Londres. La idea de implementar la tecnología blockchain a las autorías y deducción de regalías es reducir el tiempo de procesamiento y agilizar el seguimiento de las ganancias.

Ambas compañías diseñaron la solución basada en blockchain y con la posibilidad de aplicarla en la industria donde la propiedad intelectual o sus activos tengan licencias para otras partes y los creadores reciban sus ganancias según acuerdos de regalías. A la cadena de bloques se pueden incluir escritores, autores de canciones, productoras, desarrolladores, fotógrafos, ilustradores y más.

La solución a la gestión de derechos y regalías fue diseñada a los efectos de generar más confiabilidad y transparencia a todos los involucrados de la industria, y reduce, según Microsoft y EY, la ineficiencia operativa en el proceso de administración en derechos y ganancias, eliminando costos y revisiones de socios.

Propiedad intelectual genera millones de transacciones sumados a los miles de millones de dólares mensuales en concepto de regalías a pagar. Además, la solución aporta visibilidad en tiempo real de las transacciones de ventas entre los participantes a la red de blockchain, a su vez, brinda ayuda para reaccionar a las necesidades del mercado.

Azure y blockchain ayudan a demostrar la mejora en la confianza y fortalecen la seguridad, transparencia y precisión en los procesos de la propiedad intelectual

Diseño de la arquitectura del contrato virtual permite el cálculo preciso y en tiempo real por cada regalía de los participantes, permitiendo el manejo de regalías complejas y derechos digitales. Se ha desarrollado el protocolo de blockchain de Quorum en la plataforma de la nube de Azure que automatiza, genera y distribuye información financiera actualizada, tales son los casos de ajustes de pago.

Su líder global de innovación en blockchain, Paul Brody de EY, dijo: “La escala, la complejidad y el volumen de los derechos digitales y las transacciones de regalías hacen que esta sea una aplicación perfecta para blockchains. […] podemos manejar la naturaleza única de cada contrato entre propietarios de derechos digitales y licenciantes de una manera escalable y eficiente con un seguimiento de auditoría verificable”.

Brad Wright, socio y Gerente de Ingeniería de Software en Microsoft, mencionó: “Con las tecnologías de Microsoft Azure y Blockchain, esta solución ayuda a demostrar nuestra capacidad para mejorar la confianza con nuestros socios del juego y fortalecer la seguridad, transparencia y precisión de pago a través del poder de blockchain […]”.

EY y Microsoft se han aliado para desarrollar las tecnologías digitales impactantes en los negocios de hoy, y aquellas se expanden rapidamente con nuevas experiencias entre empleados y clientes, modificando el cómo funciona, interactúa y compite la organización. Ambas empresas combinan servicios de EY con las tecnologías integrales de blockchain, nube y productividad de Microsoft en beneficio de los derechos de autor y distribución de regalías.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Microsoft Blockchain Tecnología

¿Te gustó el contenido?