Blockchain para gestión en derechos de autor
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Blockchain para gestión en derechos de autor

Ciudad de México  

Blockchain | Microsoft | EY

La expansión del blockchain modificará la gestión de autorías y regalías

 

Microsoft , en su blog , anunció el lanzamiento del servicio sobre derechos de autor y gestión de las regalías, junto con la compañía EY (Ernest & Young), cuyos servicios incluyen impuestos, transacciones y asesoramiento, su sede central está en Londres . La idea de implementar la tecnología blockchain a las autorías y deducción de regalías es reducir el tiempo de procesamiento y agilizar el seguimiento de las ganancias.

Ambas compañías diseñaron la solución basada en blockchain y con la posibilidad de aplicarla en la industria donde la propiedad intelectual o sus activos tengan licencias para otras partes y los creadores reciban sus ganancias según acuerdos de regalías. A la cadena de bloques se pueden incluir escritores, autores de canciones, productoras, desarrolladores , fotógrafos, ilustradores y más.

La solución a la gestión de derechos y regalías fue diseñada a los efectos de generar más confiabilidad y transparencia a todos los involucrados de la industria, y reduce, según Microsoft y EY , la ineficiencia operativa en el proceso de administración en derechos y ganancias, eliminando costos y revisiones de socios.

Propiedad intelectual genera millones de transacciones sumados a los miles de millones de dólares mensuales en concepto de regalías a pagar. Además, la solución aporta visibilidad en tiempo real de las transacciones de ventas entre los participantes a la red de blockchain , a su vez, brinda ayuda para reaccionar a las necesidades del mercado.

Diseño de la arquitectura del contrato virtual permite el cálculo preciso y en tiempo real por cada regalía de los participantes, permitiendo el manejo de regalías complejas y derechos digitales . Se ha desarrollado el protocolo de blockchain de Quorum en la plataforma de la nube de Azure que automatiza, genera y distribuye información financiera actualizada, tales son los casos de ajustes de pago.

Su líder global de innovación en blockchain , Paul Brody de EY , dijo: “La escala, la complejidad y el volumen de los derechos digitales y las transacciones de regalías hacen que esta sea una aplicación perfecta para blockchains. […] podemos manejar la naturaleza única de cada contrato entre propietarios de derechos digitales y licenciantes de una manera escalable y eficiente con un seguimiento de auditoría verificable”.

Brad Wright , socio y Gerente de Ingeniería de Software en Microsoft, mencionó: “Con las tecnologías de Microsoft Azure y Blockchain, esta solución ayuda a demostrar nuestra capacidad para mejorar la confianza con nuestros socios del juego y fortalecer la seguridad, transparencia y precisión de pago a través del poder de blockchain […]”.

EY y Microsoft se han aliado para desarrollar las tecnologías digitales impactantes en los negocios de hoy, y aquellas se expanden rapidamente con nuevas experiencias entre empleados y clientes, modificando el cómo funciona, interactúa y compite la organización. Ambas empresas combinan servicios de EY con las tecnologías integrales de blockchain, nube y productividad de Microsoft en beneficio de los derechos de autor y distribución de regalías.

 

MicrosoftBlockchainTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad