AMLO promete seguridad a instituciones bancarias durante su gobierno
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

AMLO promete seguridad a instituciones bancarias durante su gobierno

  Andrés Manuel López Obrador, destacó que el país desde hace 30 años está creciendo 2% anualmente

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió brindar seguridad a las instituciones bancarias nacionales e internacionales durante su mandato, así lo mencionó en una reunión con Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del Banco Santander.

"Los bancos nacionales y extranjeros tendrán seguridad durante nuestro gobierno, necesitamos inversión, no basta con la inversión pública y privada nacional se necesita inversión extranjera", así lo mencionó el próximo presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, destacó que el país desde hace 30 años está creciendo 2% anualmente y espera que la cifra cambie al doble aumentando al 4% al año. En este sentido, Ana Botín aseguró seguir invirtiendo en México y el siguiente gobierno podrá contar con Santander: "Tenemos un programa con una gran inversión, vamos a seguir invirtiendo en nuestro banco. Confiamos plenamente en que el gobierno que entra va a seguir apoyando al desarrollo de México y podrán contar con Santander".

En junio de 2018, Ana Botín adelantó que Santander podría trabajar con cualquier candidato que ganara en los comicios, la institución financiera se comprometió a invertir 15 mdp, como una de las mayores inversiones a nivel mundial.

AMLO asegura a los inversionistas que sus políticas no afectarán a las empresas o a la economía de México. Por su parte, Ana Patricia Botín reafirmó su compromiso con el país a través de un programa de inclusión financiera llamado Tuiio, que ayudará a negocios pequeños con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Botín-Sanz aseguró que la inclusión financiera ha sido de gran ayuda debido a que más de 12 mil personas son atendidas para fomentar el crecimiento de aquellos negocios pequeños. Tuiio busca un impacto social a través de educación financiera en zonas afectadas por la pobreza y así contribuir en un crecimiento económico.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales mencionó en septiembre de 2018 que efectivamente la próxima administración impulsará un crecimiento económico anual del 4%, debido a que México cuenta con recursos suficientes y está inmerso en un proceso de Revolución Industrial 4.0.

Por su parte, López Obrador mencionó en agosto de 2018 que "México va a seguir invirtiendo para crear empleos, vamos a lograr el propósito de que el país se convierta en potencia económica, contamos con recursos naturales, un pueblo trabajador y empresarios que van a invertir y tendrán el apoyo del gobierno para que no tengan obstáculos y se logre el crecimiento".

Con la finalidad de brindar seguridad a los bancos, AMLO prometió que durante su gobierno cuidará a las instituciones bancarias y aumentará la inversión del país un 4% anual para poder llegar a un crecimiento económico.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

AMLO Gobierno México

¿Te gustó el contenido?