AMLO designa a José Rafael Ojeda como próximo secretario de Marina
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

AMLO designa a José Rafael Ojeda como próximo secretario de Marina

  José Rafael Ojeda Durán, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, y tiene 64 años de edad

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció mediante un tweet que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina y afirmó que es el oficial con mayor prestigio y antigüedad en la Armada de México.

Asimismo, López Obrador mencionó que se comunicó con Enrique Peña Nieto, presidente de México y con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina, para que en conjunto lo apoyaran de manera institucional y poder hacer el anuncio oficialmente.

"He decidido nombrar en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina", así lo anunció el próximo presidente de México.

José Rafael Ojeda Durán, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, y tiene 64 años de edad. Se desempeñó como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval. También, se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido su servicio activo de la Armada de México.

Andrés Manuel López Obrador se reunirá el lunes 22 de octubre de 2018, con Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), para establecer quién será el siguiente a cargo del Ejército de México. En este sentido, Andrés Manuel tendrá completa la selección de los puestos más importantes que tenía por designar.

Con ello, el tabasqueño se encuentra listo para tomar el poder del país, hay que recordar que su equipo de trabajo se encuentra conformado por: Fernando Turner Dávila próximo secretario de Desarrollo Económico; Víctor Suárez Carrera ocupará el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Bertha Elena Luján como secretaria de la Honestidad y Combate a la Corrupción; Elena Poniatowska Amor, secretaria de Cultura; Jorge Eduardo Navarrete López, secretario de Relaciones Exteriores; Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública; Raquel Sosa Elizaga, secretaria de Desarrollo Social; Bernardo Bátiz Vázquez, procurador General de la República; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Genaro David Góngora Pimentel, será el consejero Jurídico de la Presidencia; José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario del Trabajo y Previsión Social; Sergio Rodríguez Cuevas, secretario de Salud; René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación y María Luisa Albores González como secretaria de la Reforma Agraria.

AMLO destacó que José Rafael Ojeda Durán cuenta con el perfil para ocupar el cargo de secretario de Marina.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

AMLO Gobierno México

¿Te gustó el contenido?