AMLO designa a José Rafael Ojeda como próximo secretario de Marina
My Press

Miércoles, 20 de marzo de 2019

AMLO designa a José Rafael Ojeda como próximo secretario de Marina

  José Rafael Ojeda Durán, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, y tiene 64 años de edad

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente electo de México,Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , anunció mediante un tweet que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximosecretario de Marina y afirmó que es el oficial con mayor prestigio y antigüedad en la Armada de México.

Asimismo, López Obrador mencionó que se comunicó conEnrique Peña Nieto , presidente de México y con el almirante Vidal Soberón , secretario de Marina, para que en conjunto lo apoyaran de manera institucional y poder hacer el anuncio oficialmente.

"He decidido nombrar en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina" , así lo anunció el próximo presidente de México.

José Rafael Ojeda Durán, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, y tiene 64 años de edad. Se desempeñó como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval. También, se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido su servicio activo de la Armada de México.

Andrés Manuel López Obrador se reunirá el lunes 22 de octubre de 2018, conSalvador Cienfuegos , titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) , para establecer quién será el siguiente a cargo del Ejército de México . En este sentido, Andrés Manuel tendrá completa la selección de los puestos más importantes que tenía por designar.

Con ello, el tabasqueño se encuentra listo para tomar el poder del país , hay que recordar que su equipo de trabajo se encuentra conformado por: Fernando Turner Dávila próximo secretario de Desarrollo Económico; Víctor Suárez Carrera ocupará el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Bertha Elena Luján como secretaria de la Honestidad y Combate a la Corrupción; Elena Poniatowska Amor, secretaria de Cultura; Jorge Eduardo Navarrete López, secretario de Relaciones Exteriores; Manuel Mondragón y Kalb , secretario de Seguridad Pública; Raquel Sosa Elizaga , secretaria de Desarrollo Social; Bernardo Bátiz Vázquez , procurador General de la República;Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Genaro David Góngora Pimentel, será el consejero Jurídico de la Presidencia; José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario del Trabajo y Previsión Social; Sergio Rodríguez Cuevas , secretario de Salud; René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación y María Luisa Albores González como secretaria de la Reforma Agraria.

AMLO destacó que José Rafael Ojeda Durán cuenta con el perfil para ocupar el cargo de secretario de Marina .

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Seguridad y rendimiento: factores decisivos para los mexicanos al invertir

Ford trasladará producción de furgoneta Transit Connect de España a México

Panorama de la energía eléctrica en México

Nueva variante de malware afecta a sector empresarial, ¿cuál es?

AMLOGobiernoMéxico

¿Te gustó el contenido?