Prohíben la entrada a EPN a la toma de protesta de AMLO
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Prohíben la entrada a EPN a la toma de protesta de AMLO

   Enrique Peña Nieto no podrá acceder con su cuerpo de seguridad armado

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), no podrá acceder con su cuerpo de seguridad armado a la toma de posesión y a la entrega de la Banda presidencial de Andrés Manuel López Obrador(AMLO), el 1 de diciembre de 2018, así lo advirtió Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo, sostuvo que en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro no hay peligro alguno: "No habrá ningún robustecimiento de la seguridad, ni ningún militar en la Cámara de Diputados, como dice la ley: no habrá ciudadanos armados bajo mi responsabilidad", asimismo, resaltó que la ceremonia será republicana y con austeridad.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que Peña no va a llegar con elementos del Estado Mayor, debido a que el mandatario es consciente de las reglas y porque a partir del 30 de noviembre desaparecerá.

Referente a la seguridad de los jefes de Estado que van acudir a la ceremonia, Porfirio Muñoz mencionó que él es responsable de la seguridad dentro del recinto, afuera de las instalaciones el responsable es el gobierno capitalino: "Nosotros nos encargamos de la seguridad del recinto, está en la ley, pero no nos hacemos responsables de la seguridad pública de los militantes y asistentes".

Porfirio Muñoz Ledo, enfatizó que analizaron algunos formatos de antiguas tomas de protesta para definir la que se usará con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador: "Las ceremonias anteriores el antiguo régimen decidía el formato, ahora la decide el presidente que entra al poder".

Marcelo Ebrard Casaubon, el futuro secretario de Relaciones Exteriores mencionó que en la ceremonia estarán presentes: Martín Vizacarra Cornejo, Presidente de Perú; Salvador Sánchez, Presidente de El Salvador; Hernández Alvaradom Presidente de Honduras; Jimmy Morales, Presidente de Guatemala; Felipe VI Rey de España; Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba; Lenin Moreno Garcés Presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU y Rebeca Grynspan Secretaría General Iberoamericana. Son solo algunos de los mandatarios confirmados.

En esta ocasión la participación de Enrique Peña Nieto (EPN) será limitada; entrará sin acompañantes para llegar a la tribuna y quitarse la banda presidencial, posteriormente se la entregará a Muñoz Ledo para que pase a manos del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador(AMLO).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

México bautiza como T-MEC al tratado comercial sucesor del Nafta

CDMX México AMLO

¿Te gustó el contenido?