Esperan 11% más en ventas para Buen Fin 2017
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Esperan 11% más en ventas para Buen Fin 2017

  Derrama económica nacional estimada en 100 mil mdp

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Buen Fin 2017, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre, se perfila entre los miembros de la iniciativa privada como el más exitoso de la historia. De acuerdo a las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las ventas a nivel nacional podrían alcanzar un valor de 100 mil millones de pesos (mdp), un aumento de 11% con respecto al volumen de la edición del año pasado.

Concanaco Servytur cuenta con 80 mil 400 empresas registradas para el Buen Fin 2017, en estimaciones realizadas por su homóloga para la Ciudad de México (CDMX), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo capitalina (Canaco CDMX). Específicamente en la metrópoli del Valle de México, se espera la participación de 12 mil 210 negocios en más de 85 mil puntos de venta. En conjunto con mercados y tianguis, las compañías buscan lograr transacciones de 19 mil mdp en esta edición, un aumento de casi 25% con respecto a 2016.

En el transcurso de la ceremonia de presentación del Buen Fin 2017, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo celebró la incorporación, por segundo año consecutivo, del sector turismo a esta celebración comercial; así como la cada vez mayor presencia de los medios electrónicos en las actividades económicas. También recordó al público que la Procuraduría Federal del Consumidor vigilaría la "legitimidad" y el cumplimiento de las ofertas ofrecidas durante las ventas de estos días.

PayPal México, uno de los principales métodos de pago electrónicos en el país, espera incrementar sus ventas en doble dígito

Entre los diferentes sectores participantes, quienes esperan una séptima edición del Buen Fin particularmente buena, se cuenta la industria juguetera y los distribuidores de smartphones. Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete comentó en entrevista a un medio impreso que los miembros de su mercado esperan ventas por aproximadamente tres mil 664 mdp a nivel nacional; un aumento de 14% con respecto al volumen experimentado en 2016.

Dentro del mercado de telefonía móvil también se espera una jornada de gran éxito, particularmente a través de plataformas digitales. También en entrevista con los medios, el director comercial de MercadoLibre México, Omar Galicia, estimó que únicamente la categoría de electrónica abarcará el 40% de las compras a través de su portal. Estas ventas, de acuerdo al The Competitive Intelligence Unit, estarán centradas en el Samsung Galaxy Note 8, el Moto Z2, el LG G6 y el iPhone X; los modelos más populares con miras al Buen Fin.

Sin embargo, el Buen Fin 2017 posiblemente no será solo una época de felices ventas para el sector empresarial. De acuerdo a un análisis realizado por la empresa especializada en la prevención de robo hormiga Alto México, actividades ilícitas como el carterismo, el hurto de dinero en efectivo y el fraude crediticio aumentan sustancialmente su incidencia durante temporadas de ofertas. Específicamente en la celebración comercial del próximo 17 al 20 de noviembre, la sustracción ilícita de pantallas se espera aumente en 177%. El saqueo de muñecas, juegos de mesa y jarabe para la tos también podrían incrementar en 350%, 200% y 150% cada uno.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Bitcoin entra a mercados tradicionales

¿Te gustó el contenido?