Amazon anuncia incremento en ventas
My Press

Miércoles, 15 de agosto de 2018

Amazon anuncia incremento en ventas

  La oferta de AWS representó el 11%, poco más de 5.4 mil mdd

Publicado en: Ciudad de México, el por

Amazon
Amazon
Amazon

Mediante un comunicado en su página oficial, el gigante retail en línea Amazon anunció un remarcable cierre para el primer trimestre del 2018 (el cual, debido a la política fiscal de Estados Unidos, terminó el 31 de marzo). De acuerdo con la compañía, se generaron 51 mil millones de dólares (972 mil 570 millones de pesos) en ventas netas, lo que representa un incremento de 43 por ciento con respecto al volumen obtenido en ese mismo periodo de 2017, de 35 mil 700 mdd (680 mil 799 mdp).

Esta rapidez de crecimiento puede explicarse por transacciones en monedas extranjeras que hayan sido favorables a las finanzas de Amazon. Si no se considera dicho factor, el avance en ventas netas entre el primer trimestre de 2017 y el de 2018 es de 39 por ciento, una diferencia de mil 600 mdd (30 mil 512 mdp).

También incrementó el gasto operativo de la empresa (92 por ciento, equivalente a mil 900 millones de dólares; unos 36 mil 233 mdp). Los rendimientos netos y el valor por acción diluida (120.94%, mil 600 mdd; 30 mil 512 mdp y 3.27 dólares; 62.36 pesos, respectivamente).

Jeff Bezos, fundador y CEO del gigante de retail, le dio mucha importancia a su marca de soluciones en la nube Amazon Web Services (AWS) en el triunfo de la compañía. "Tuvimos la inusual ventaja de iniciar operaciones siete años antes que apareciera una competencia con un enfoque similar y el equipo nunca ha bajado la velocidad. Por ello, nuestra oferta es por mucho, la más evolucionada y rica en funcionalidades. [...] Un enorme agradecimiento a todos los clientes y estén seguros: continuaremos el trabajo duro para ustedes", dijo.

Norteamérica representa el 60% de los ingresos de Amazon a escala global, mientras el resto del mundo abarca 69% y AWS el 11% restante

La emoción de Bezos hacia su oferta de soluciones en la nube, todavía no corresponde con el peso de este segmento en el desempeño global de la compañía. De acuerdo con su reporte de actividades, AWS representa solo el 11 por ciento de las ventas netas globales del gigante retail, con poco más de 5 mil 442 mdd (103 mil 778 mdp). Pero si el producto de Amazon continúa como el de mayor crecimiento, podría no faltar mucho para ponerse a la par con las transacciones de Norteamérica, (la principal fuente de ingresos actualmente).

Según reporte de actividades, Amazon también detalló el monto de dinero que dedicó a múltiples actividades de inversión. La categoría de mayor peso fue la compra de propiedades, equipo, software de uso interno y desarrollo del sitio web, la cual le significó a la compañía de retail un desembolso de 3 mil 98 mdd (59 mil 78 mdp). Esta cantidad en parte estuvo compensada por las ganancias de la venta y cobro de instrumentos financieros, y dieron un saldo positivo de 2 mil 677 mdd (51 mil 50 mdp) en el primer trimestre de 2018.

Amazon no fue la única empresa en dar resultados a finales de marzo. Snapchat cerró su primer trimestre de 2018 con un crecimiento de usuarios de apenas 2.1% mes a mes y de 15.1% anual, el más bajo en toda su historia. Por otro lado, Apple presentó las mejores cifras de desarrollo de año a año desde 2015 al conseguir una tasa de 15.6% en rendimientos. La compañía otrora dirigida por Steve Jobs aún recae en el iPhone como su principal fuente de ingresos, con el 62% de las ganancias generadas por el popular smartphone.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

UFC-Que Choisir gana demanda contra Twitter

El manglar, línea de unión entre el océano y el continente

En México es el turno de la tecnología

Los 10 ecosistemas de la Semana Nacional del Emprendedor

Economía Negocios e-commerce

¿Te gustó el contenido?