Agenda económica digital del G20
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Agenda económica digital del G20

  Se abordarán temas de tecnología e infraestructura

Publicado en: Ciudad de México , el por

Las reuniones y los diálogos del Grupo de los 20 (G20) continúan su agenda política y económica con aportaciones del Task Force de Economía Digital. En esta ocasión, durante los días 23 y 24 de agosto de 2018, se verán las caras los principales responsables de economía digital en el Centro de Convenciones de la provincia de Salta, Argentina.

El principal objetivo de estos diálogos será establecer los parámetros y los avances en materia de transformación digital. Asimismo, los asistentes buscarán sentar las bases de condiciones óptimas con el fin de que los gobiernos, empresas y sociedad civil incluyan, de forma concreta, los beneficios del desarrollo tecnológico.

Del mismo modo, la reunión ministerial colocará al centro del debate cuestiones relativas a gobierno digital, medición de lineamientos económicos e inclusión digital y el perfeccionamiento de las diferentes áreas de infraestructura tecnológica. Añadido a esto, se propondrán una serie de recomendaciones puntuales y aplicables pertinentes al tema y sus vertientes.

La reducción (a lo menos posible) de la llamada brecha de género, factor de carácter multifacético y transversal en todos los discursos del G20, será medular dentro de las pláticas de los ministros. La finalidad de abordar esto es impulsar la presencia de mujeres en el ámbito de la economía digital.

También, la formulación de propuestas y generación de presupuestos para la futura construcción de cuerpos y estructuras de conectividad entre diferentes nacionales para crear una plataforma universal en 2025 cuya función sería el soporte de nuevas tecnologías, así como un acceso global a Internet.

Conjuntamente, los ministros evaluarán, a modo de análisis y propuestas encauzadas en un método determinado, el mejor camino para materializar el impacto de los nuevos campos económicos y su respectiva evolución y transformación.

Andrés Ibarra y Lino Barañao, ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina respectivamente, serán los que encabecen el encuentro. Al mismo tiempo, Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de China; Konstanin Noskov, ministro de Desarrollo Digital de Rusia y Ravi Shankar Prasad, titular de Electrónica y Tecnología de la Información de India, están entre los participantes.

Tras la reunión, los representantes de la presidencia argentina del G20 ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer el contenido y las determinaciones de las pláticas acerca de las estrategias de economía digital. Una vez realizado esto, se trasladarán las resoluciones a la agenda de la siguiente Cumbre de Líderes.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Fundadores de Instagram se despiden de la aplicación

Startup Tumbiko recupera oficio joyero

Argentina paralizada por huelga general contra Macri

México redefine la industria del eCommerce

Argentina G20 Política

¿Te gustó el contenido?