México y la movilidad sustentable: Foro Mundial de la Bicicleta
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

México y la movilidad sustentable: Foro Mundial de la Bicicleta

Ciudad de México  

Durante los días previos habrá actividades culturales y deportivas

 

Al menos en la Ciudad de México (CDMX) , donde la contingencia ambiental se tornó algo alarmante para la sociedad, y cuando las nuevas medidas del programa "Hoy No Circula" se intensificaron desde comienzos de 2016, la calidad del aire muestra una mejora que inspira a moverse en bicicleta .

¿Por qué este transporte de dos ruedas pasó de ser más que un artículo deportivo, que sólo transitaba por las calles los domingos? La respuesta es simple: movilidad . Un ciclista urbano tiene más probabilidades de desplazarse de un lugar a otro en menos tiempo que en un coche particular o transporte público. Las horas pico; las de mayor demanda, son propicias para hacer la prueba y comparar qué conviene más.

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6) , en su sexta edición, continúa con el mensaje que trata de generar de manera colectiva una comunidad que se alíe con la movilidad sustentable .

Dicho Foro es el más importante a nivel mundial y tanto la creación como administración , es ciudadano ; son más de 60 integrantes que con su interés, experiencia desde el activismo, la academia, el sector privado, y la administración pública, trabajan en pro de la movilidad sustentable . 150 conferencistas, panelistas y expositores de 13 países, estarán en un evento donde la protagonista es la bici.

'Ciudades hechas a mano', es el título de la edición 2017 que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril en la CDMX . Como objetivo, el FMB6 busca " lograr un cambio positivo en favor de una movilidad y convivencia más segura, equitativa y eficiente en las ciudades. Se espera la participación de más de 15 mil personas de México, Latinoamérica y el mundo" , puntualiza su comunicado oficial.

No sólo son cuatro días para conocer las propuestas del Foro Mundial de la Bicicleta CDMX , a partir de esta semana se ofrecerán conferencias magistrales, paneles, talleres, intervenciones urbanas, actividades deportivas y presentaciones y e xposiciones artísticas en sedes que incluyen varios recintos académicos y culturales de la capital mexicana.

Moverse en bicicleta hacia la escuela, el trabajo, los amigos o irse de paseo, contribuye a mejorar la salud física y mental, además de convertirse en un medio de transporte amigable con el medio ambiente .

 

BicicletaCDMXDeportes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad