Twitter trabaja en identificar a usuarios que dan inicio a hilos

Ciudad de México  

Autor:

"Original Tweeter" se lee debajo del nombre del usuario que dio inicio a una conversación cuando éste responde en el mismo hilo

 

Twittertrabaja en identificar a usuariosque dan inicio a hilos, el propósito de la nueva herramienta sería detectar a las cuentas responsables de difundir a través del estrato conversacional de Internet publicaciones de odio, abusivas o falsas. El rastrear al tweeteroriginal se suma a las reestructuras que desde 2018 la compañía dirigida por Jack Dorsey emprendió en pro de la salud conversacional.

La plataforma de microbloggingpodría someter a la prueba definitiva esta nueva característica durante las próximas elecciones en India, a llevarse a cabo en mayo de 2019; por lo pronto, la etiqueta está siendo probada en un pequeño porcentaje de usuarios de iOSy Androidpertenecientes a diversos mercados, de acuerdo con información brindada por la propia empresa a Tech Crunch.

Adicionalmente a desintoxicar la plaza pública digital, este tipo de rastreo podría ser útil para que más fácilmenteautoridades policiales pudieran identificar y llevar a juicio a acosadoresy responsables decuentas cuestionables. "El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando agregar más contextoa las discusiones al resaltar las respuestas relevantes, como las del tweeter original", explicó Sara Haider, líder de Gestión de Producto en la frma.

Dicha medida surge ante el constante ataque y provocaciones de trolls, además de aquellos usuarios que diseminan noticias falsas; figuras públicas y organizaciones profesionales con presencia en Twitter son blanco de este tipo de agentes malintencionados, mas no son los únicos, el acoso también se da en contra de cuentas individuales. Asimismo destaca el problema de los imitadores, quienes se hacen pasar por otros usuarios, incluso con fines delictivos.

Cabe recordar que durante una reunión en el Instituto Indio de Tecnología de Delhien noviembre de 2018, el director ejecutivo de Twitter dijo que las fake news son una categoría demasiado grande, pero aseguró la red social trabaja en la aplicación de medidas multivariables, incluido el uso de Inteligencia Artificial, para frenar la difusión de información engañosa antes de las elecciones generales de 2019 en India.

En este contexto, Twittertrabaja en el desarrollo de herramientas capaces de identificar a usuarios que dan inicio a hilos en la plataforma, medida adicional a otras como la purga de bots y cuentas falsas o el ocultar respuestas intrascendentes. Por último, tales cambios resultan particularmente relevantes en vista de que numerosos periodistasy usuarios avanzados han comenzado a reevaluar sus propios hábitosen el estrato conversacional de Internet.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TwitterRedes SocialesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad