Facebook y Twitter eliminan cuentas falsas para combatir las fake news

Ciudad de México  

Por elecciones en Bangladesh, eliminaron 30 cuentas falsas de Twitter y Facebook

 

Las noticias falsas o fake news no son un fenómeno nuevo, cualquier persona que utiliceFacebook, Twitter o incluso otra red social es un objetivo para leer contenido que en ocasiones no es verídico. Por ello, dichas redes sociales están implementando políticas nuevas para erradicarlas.

Debido a las nuevas implementaciones de Facebook y Twitter, se eliminaron 30 cuentasgeneradoras de noticias falsas antes de las elecciones que se realizarán el 30 de diciembre de 2018 en Bangladesh. En el caso de la red social de Mark Zuckerberg,desactivó9 páginas y 6 perfiles que publicaban contenido no auténtico, mientras Twitter borró 15.

A causa de ello, ambas redes sociales revelaron que las cuentas tenían un vínculo con el gobierno de Bangladesh y por su parte, Twitter comunicó: "Identificamos y suspendimos un número pequeño de cuentas originadas en Bangladesh por participar en la manipulación. Estas cuentas pueden tener vínculos con actores del estado".

El equipo de investigación de Twitter dijo que siguen trabajando en el estudio, sin embargo afirmaron que no tenían muchos seguidores.

Por otro lado, Facebook dijo que una firma de inteligencia de amenazas llamada Graphikale informó a la red social sobre noticias falsas publicadas por esta cuenta, pues el contenido favorecía al gobierno y promovía el rechazo a la oposición de Bangladesh. Asimismo, se dio a conocer que una página contaba con 11 mil 900 seguidores e invirtieron 800 dólares en anuncios desde julio de 2017.

Nathaniel Gleicher,jefe de Política de Seguridad Cibernética de Facebook comentó que están trabajando continuamente en la detección de este tipo de abusos: "El anuncio de la eliminación de estas páginas es uno de los muchos pasos que hemos tomado para evitar que los malos actores se tergiversen para manipular el discurso cívico".

Sucesos como Cambridge Analytica y la intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016, las redes sociales comoFacebook y Twitterimplementaron nuevas políticas para combatir las fake newsen su plataforma.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

FacebookTwitterTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad