Tactigon, controlador por gestos presente en CES 2019

Ciudad de México  

Autor:

Aplicaciones para interfaz humana, realidad aumentada, realidad virtual, drones, robots y más

 

El Tactigones un controlador por gestos desarrollado por Next Industries Milano en colaboración con Open Electronics, Futura Elettronica, Smart Machines, Arrow, Hackster.IO y estará presente en la LII Feria de Electrónica de Consumo(Consumer Electronics Show, CES) de la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association, CTA), a realizarse en Las Vegas(Nevada, Estados Unidos) del 8 al 11 de enero de 2019.

"Queremos sacudir la experiencia de usuario con nuestros productos. Imaginamos la tecnologíacon un diseño fresco como una extensión natural de las personas. ¡Esta es la revolución de la experiencia de usuario!", asegura la empresa italiana especializada en sensorespara el Internet de las cosas(Internet of things, IoT). Asimismo llamado T-Skin, esta tecnologíase presenta como una extensión natural de la mano del usuario, no es un guante ni un brazalete sino un pequeño dispositivo con aplicaciones para interfaz humana, realidad aumentada, realidad virtual, drones, robots y más.

Tactigon permite a las personas controlar diversos aparatos o aplicaciones mediante gestos y se vende listo para su uso, cuenta con más de cincuenta appsgratuitas disponibles muy diversas: videojuegos, 3D CAD, impresión 3D, por mencionar algunas; además, el usuario puede crear aplicaciones propiasy hacerlas funcionar con este controlador por gestos, pues se trata de un dispositivoprogramable vía Arduino IDE. Los instaladores están disponibles para Windows, Linuxy MacOS.

Los desarrolladores de Tactigon aseguran que es una innovación genial para el trabajo o el ocio: cuenta con un diseño ergonómico, es como si fuera un guante pero es mucho más fácil de usar; elegante y ligero cual si de un brazalete se tratara, la tecnología del controlador por gestos de Next Industries Milano está a la altura de la ofrecida por un reloj inteligente; está pensada para convertirse fácilmente en una herramienta de trabajo imprescindible. "Quería realizar un dispositivo de diseño de moda, pequeño y simple. Quería que se usara tanto en el trabajo, durante las reuniones de negocios, como en la casa para jugar con mi hijo", expresa Massimiliano Bellino.

Y Tactigon, aseguran sus creadores, permite al usuario mejorar sus habilidades: "Mientras te relajas durante los fines de semana, en tu bodega o garaje, lejos de las ciudades atestadas de personas, puedes controlar un róver o dron simplemente con los gestos de tu mano". También es para los hacedores, quienes pueden divertirse con código de Arduino a fin de implementar nuevas características de control de movimiento a sus tactigones. Estecontrolador por gestos que estará presente en CES 2019 ofrece diversos beneficios: manos son libres, algoritmo de Inteligencia Artificial, programable con Arduino IDE, movimientos precisos y captura de gestos, muchas aplicaciones ya disponibles.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CES 2019TecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad