SpaceX lanzará por primera vez su nave espacial Crew Dragon

Ciudad de México  

La misión Demonostration-1 tiene como propósito mostrar a la NASA que el Crew Dragon es seguro para transportar astronautas

 

El coheteFalcon 9 deSpaceX despegará desde Florida el 2 de marzo de 2019 a las 02:49 horas tiempo del Este (08:49 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, para impulsar una nave espacial hacia y desde laEstación Espacial Internacional (EEI). La carga útil del cohete es la nueva cápsula de Crew Dragonde SpaceX, el primer vehículo de la compañía diseñado paratransportar astronautas al espacio.

Esta cápsula fabricada para astronautas no llevará a ningún pasajero a bordo debido a que es una prueba, por tal motivo esta misión denominada Demonostration-1 o DM-1 tiene como propósito mostrar a la NASA que el Crew Dragon es seguro para los futuros miembros de la tripulación.

¿Qué es el Crew Dragon?

Crew Dragon es una parte crítica del Programa de tripulación comercial de la Agencia Espacial, pues gira en torno al uso de naves espaciales de fabricación privada para transportar astronautas de la NASA hacia la EEI. SpaceX como Boeing(empresa multinacional estadounidense la cual diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites) han elaborado cápsulas para estos propósitos, por lo que el cohete realizado porElon Musk podría ser el primero en poner este vehículo en el espacio.

¿Por qué este acontecimiento es importante?

Esto radica desde 2011 cuando el transbordador espacialde la NASA dejó de volar, por tal motivo la Agencia perdió su método principal para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Dado a estos hechos, han comprado asientos en las naves espaciales rusaspara que los astronautas estadounidenses ingresen a la Estación.

Comprar cada asiento le cuesta a la NASA alrededor de 81 mdd y en el dado caso que la nave rusa Soyuzdeje de operar, Estados Unidos no podría enviar astronautas al espacio por un período prolongado.

Por lo tanto, elFalcon 9 es su única opción, además desde 2014 la NASA ya había trabajado para que los vuelos fueran con vehículos americanos por lo que a través del programa de tripulación comercial le otorgó contratos a Boeing y SpaceX para financiar el desarrollo de vehículos nuevos y transportar astronautas desde la EEI.

¿Qué pasará en el espacio y el Crew Dragon?

Transportará 400 libras de carga y una vez que el Crew Dragon esté en órbita rodeará la Tierra antes de acercarse a la Estación Espacial Internacional, posteriormente la cápsula se va a adherir a esta por una semana.

Después de este viaje por el espacio, la NASAy SpaceXloevaluarán para que la creación de Elon Musk tenga otro lanzamiento. Si la agencia espacial se encuentra satisfecha en los procedimientos de seguridad, la cápsula podría ponerse en órbita con astronautas a bordo a partir de julio de 2019 y en consecuencia la NASA certificará el Crew Dragonpara que opere misiones tripuladas regulares a la Estación Espacial Internacional(EEI).

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaSpaceXNASA

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad