SpaceX cumple el sueño de 100 personas y las envía al espacio
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

SpaceX cumple el sueño de 100 personas y las envía al espacio

  Durante cuatro años los satélites seguirán una órbita sincrónica hacia al sol

Publicado en: Ciudad de México , el por

¿Alguna vez te imaginaste que podrían esparcir en el espacio tus cenizas? Pues aunque parezca increíble, Elon Musk lo volvió a hacer. SpaceX, la compañía del mangante lanzó 64 satélites en una misión que no tiene precedentes. El lanzamiento del cohete Falcon 9 fue realizado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, el cual despegó con satélites pequeños representando a 34 de sus clientes de 17 países. Esta misión con una duración de cinco horas para desplegar a cada artefacto puso en órbita las cenizas de 100 personas con una fascinación por el universo y la forma de rendir homenaje fue a través de un viaje por el cosmos.

En el periodo de 2018-2022, el satélite seguirá una órbita sincrónica hacia al sol que combina altitud e inclinación para que un objeto pase sobre una determinada latitud terrestre a un mismo tiempo solar local. Elysium Space, compañía proveedora del servicio aseguró un recorrido alrededor del mundo y el regreso a la atmósfera terrestre como una estrella fugaz, y cobra alrededor de 2 mil 500 dólares por preparar las cápsulas con los restos mortales contratadas por SpaceX.

Enviar cenizas al espacio no es común pero no es una práctica nueva, en 1998 los restos mortales de Eugene Shoemaker fueron lanzados en una misión de la NASA con dirección a la luna.

Dichos cohetes forman parte de los lanzamientos regulares de la empresa de Musk. Por su parte, los familiares que cuentan con este servicio podrán seguir la ruta que lleva las cenizas de sus seres queridos en tiempo real a través de una aplicación.

Spaceflight, cliente de SpaceX destacó que este es uno de los viajes compartidos por satélite más grande e incluso la misión individual más dinámica de Estados Unidos. La compañía de Elon Musk no solo envió cenizas o una misión científica, el Museo de Arte de Nevada se sumó a la misión, ya que envió una escultura de luz realizada por el artista Trevor Paglen, diseñada para ser visible en la noche desde la Tierra.

Con esta misión denominada SSO-A es la número 19 de 2018 y con ella superó su récord anterior de 18 lanzamientos en el 2017. La compañía dirigida por Elon Musk, SpaceX no solo le rendirá homenaje a las 100 personas fanáticas del espacio, también contribuirá a la reducción del costo de los lanzamientos, hecho que sus competidores creen antieconómica.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

SpaceX Ciencia Tecnología

¿Te gustó el contenido?