Soluciones basadas en blockchain para mercado de consumo con Pundi X

Ciudad de México  

Autor:

XPOS y XPhone, terminal de punto de venta y smartphone que fomentan uso de blockchain en la vida diaria

 

Pundi X presentará sus dispositivoscon tecnología basada en cadena de bloques (blockchain) durante la LII Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de la Asociación de Tecnología de Consumo (Consumer Technology Association, CTA), a realizarse del 8 al 11 de enero de 2019 en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). La empresa con sede central singapurense, catalogada entre las 100 empresas tecnofinancieras más innovadoras por KPMG en 2018, se define en términos de proveedor global desoluciones basadas en blockchainpara el mercado de consumo en Singapur.

En CES 2019 se mostrarán sus dos productos más recientes, ambos con tecnologíablockchain incorporada: el dispositivo de punto de venta XPOSy el teléfono celular inteligente XPhone. Los dispositivos de la empresa dirigida por Zac Cheah son accionados con Function X, un ecosistema deblockchain diseñado especialmente para propiciar un nuevo mundo de comunicación descentralizada capaz de devolverle el control sobre cómo se usanlos datos propios a los consumidores, las empresas y los creadores de contenido. XPOS y XPhone son hardwaresdirigidos a empresasy consumidoresen general.

XPhone permite usar blockchainpara navegar, enviar mensajes de texto, llamar, pedir un taxi y otras funciones básicas de un teléfono celular, pero sin tener que recurrir a un proveedor de servicios centralizado. La terminal de punto de venta XPOS sirve para comprar y pagar con otras criptomonedas(Bitcoin, Ethereumy BinanceCoinincluidas), en menos de tres segundos. "Queremos que el uso de las criptomonedas sea tan fácil como comprar agua embotellada. En Pundi X, buscamos llevar las criptomonedas a los próximos mil millones de usuarios y ayudaremos a aumentar el valor de las criptomonedas para todos", declara la firma.

Activo y en funcionamiento en comercios de Asia, Latinoaméricay Europa, XPOS es el primer dispositivo de su clase en el mundo: permite a consumidores y comerciantes realizar fácilmente transacciones de monedas digitales vía blockchainen tiendas reales. XPhone, por su parte, fue desarrollado con el fin de enviar y recibir datos, mensajes, llamadas y hacer uso de aplicaciones sin necesidad de depender de operadores centralizados. CES 2019 será escenario de la demostración del potencial de las soluciones basadas en cadena de bloques para el mercado de consumo desarrolladas por Pundi X, compañía dedicada a cambiar la forma en que enviamos, recibimos y compartimos datos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaBlockchainCES 2019

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad