Social Media Week: la tecnología en un mundo hiperindividualista
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Social Media Week: la tecnología en un mundo hiperindividualista

  Closer es el tema de este año

Publicado en: Ciudad de México, el por

Social Media Week - México
Social Media Week - México
Social Media Week - México

Desde hace 9 años en 24 ciudades se lleva a cabo uno de los eventos más importantes sobre conectividad, redes sociales y tecnología, se trata del Social Media Week. Cada año plantea una temática distinta y en esta ocasión el tópico principal del 11 al 13 de junio será "#Closer ¿Cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?" a raíz del creciente uso de plataformas digitales para la comunicación.

Paula Cutuli, organizadora del Social Media Week México señaló durante la conferencia de prensa las tres tendencias que influyen en la cultura, los negocios y la sociedad: el hiperindividualismo, la división social y la Inteligencia Artificial. De acuerdo con Salvador Corrales Ayala, vicerrector de la Universidad de la Comunicación y uno de los aliados clave del evento, señaló "las redes sociales están polarizando a la sociedad mexicana, nos están haciendo enojar los unos a los otros".

Concorde a investigaciones realizadas en las oficinas centrales del Social Media Week, vivimos en un mundo donde el 50 por ciento de los adolescentes son adictos a sus aparatos electrónicos.

A través de diferentes temáticas, el Social Media Week busca analizar cómo ha afectado la tecnología en los seres humanos

Entre los ponentes presentes en el Social Media Week estará Steve Logue, CEO de Virgin Mobile, Gabriel Rodríguez-Nava, director de Social Media Américas en Netflix, Luis Gaitán, head of Creative en Google, Angel Terral, director general de Airbnb para México, Saskia Niño de Rivera, presidente de Reinserta Un Mexicano y Bernardo González, chief alchemist officer en KIO Networks.

Quienes asistan podrán tener la oportunidad de reflexionar sobre la manera en la cual los avances tecnológicos son capaces de ayudar a unir a las personas en lugar de separarlas. Desde hace un par de meses, México ha vivido la época electoral, en donde las campañas políticas han cobrado mayor presencia en plataformas sociales.

Las mujeres también cobran más importancia en el sector tecnológico, por ello, el Social Media Week contará con un panel en donde tres empresarias hablarán sobre cómo innovan en tecnología. Además, se evaluará el estatus, tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial en el mundo y específicamente en el caso mexicano.

Otras temáticas que se abordarán durante los tres días son: los contenidos, la publicidad en IA, el marketing en la era de los datos, creatividad en redes sociales, cómo sería un mundo basado en blockchain, cómo los medios combaten la división social, entre muchos temas más. Social Media Week se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Auditorio Blackberry; también contará con la presencia de miembros de Verificado 2018 con el fin de platicar sobre la iniciativa.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Marketing Evento Social Media

¿Te gustó el contenido?