Microsoft quiere Inteligencia Artificial más humana
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Microsoft quiere Inteligencia Artificial más humana

  Semantic Machines fue adquirida por Microsoft para progresar en inteligencia artificial conversacional

Publicado en: Ciudad de México, el por

Microsoft anunció en su blog la adquisición de la empresa: Semantic Machines Inc (SM), con sede en California, esta ha desarrollado una nueva perspectiva innovadora para crear los procesos conversacionales con Inteligencia Artificial, lo interesante es el uso del aprendizaje automático que posibilita a los usuarios descubrir, acceder e interactuar con la información y servicios de forma natural y con el menor esfuerzo.

Hasta el momento, la Inteligencia Artificial está en la etapa de compresión del contexto íntegro en la comunicación entre humanos y computadoras. Ello lo podemos constatar con los actuales bots y asistentes inteligentes que bien pueden responder a comandos y cuestiones sencillas, por ejemplo: un informe de clima, reproducción de una canción, recordatorios sobre citas, reuniones o compras; sin embargo, esta tecnología no comprende el significado de las variables en un contexto determinado ni logra sostener conversaciones. La dirección hacia una conversación rica y fluida es el objetivo de la IA, deberán intervenir en pláticas naturales, y esa meta se llama “IA conversacional”.

Prioridades de investigación están estipuladas en el sitio web de SM: "Las interfaces conversacionales de IA pronto permitirán que las personas se comuniquen naturalmente con las computadoras por primera vez. Esta innovación histórica dará rienda suelta a una ola de cambios en la búsqueda, el comercio electrónico, las redes sociales, el software de productividad y los dispositivos […]".

La empresa de Redmond, Microsoft, impulsa la investigación sobre los fundamentos de la IA conversacional: reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural. El objetivo es que las computadoras puedan ver, oír y hablar como humanos

El equipo de trabajo está conformado por pioneros en IA conversacional, investigadores, ingenieros y empresarios con amplia experiencia en el campo de desarrollo de la tecnología IA de Siri y Google Now. En el grupo están el empresario tecnológico Dan Roth, y dos visionarios de la IA en el mundo, Dan Klein (profesor de la Universidad de Berkeley), Percy Liang (profesor de la Universidad de Stanford), y Larry Gillick (logopeda, exjefe de Apple).

Impulsa Microsoft la investigación, en más de dos décadas, sobre los fundamentos de la IA conversacional, reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural. El objetivo es que las computadoras puedan ver, oír y hablar como humanos. Con esa meta, en 2016, lograron desarrollar los bots y lanzaron los Servicios Cognitivos preconstruidos para infundir reconocimiento de voz y la comprensión del lenguaje natural en los asistentes inteligentes. Además, continúan mejoras en IA conversacional de la asistente digital “Cortana” y también los chatbots sociales, tal el caso de Xiaolce, cuyo programa ha sobrepasado los 30 mil millones de conversaciones, con 200 millones de usuarios en plataformas de China, Estados Unidos, India e Indonesia.

Actualmente existen más de un millón de desarrolladores empleando los Servicios Cognitivos de Microsoft, y más de 300 mil desarrolladores usan Azure Bots Service. La combinación de ambas compañías tiene por objetivo ofrecer experiencias naturales, productivas y potentes al usuario, elevando la Inteligencia Artificial al siguiente nivel: más humana.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

¿Te gustó el contenido?