Snapchat con récord de descargas tras rediseño

Ciudad de México  

A pesar de la recepción de su actualización, la compañía sigue fuerte

 

Snapchatinició su carrera como una red social/aplicación (app) relativamente simple, en la cual los usuarios podíancompartir con sus contactos videos e imágenes,los cuales desaparecían después de un cierto número de vistas y donde la interfaz avisaba si alguien había decidido guardar una copia permanente del contenido enviado. Desde este concepto hasta el día de hoy, la compañía ha evolucionado a pasos acelerados y se ha convertido en una de las plataformas más influyentes de su tipo. Encima de este éxito, el software ha conseguido romper un récordde descargasel cual no había visto en un tiempo.

En información recopilada por Sensor Tower Store Intelligence, en la primera semana desde el rediseñode su interfaz de usuario, Snapchatregistró un incremento promedio a su nivel de descargasde primera vez de aproximadamente55%en los mercados móviles App Store de Apple y Play Storede Google dentro de los Estados Unidos. En términos absolutos, esto habría representado alrededor de911 mil instalaciones totales en tan solo los 7 días comprendidos entre el 6 y el 12 de febrero pasados.

De acuerdo con Randy Nelson, jefe de de información móvil en Sensor Tower, en este volumen no están contabilizadas las reinstalaciones de la app(cuando los usuarios, por alguna razón, eliminaron el softwareanteriormente y lo volvieron a descargaren la semana examinada) ni aquellas instalaciones realizadas en dispositivos relacionados (cuando se bajaba el programa desde una cuenta asociada la cual ya hubiera realizado la acción en otro aparato, aún si hubiera sido la primera vez para ese smartphoneo tabletespecífica).

Entre el 30 de enero y el 5 de febrero, la semana anterior al rediseñode la interfaz de usuario de la aplicación, se registró un total de 589 mil instalaciones de primera vez; lo cual significa un crecimiento de aproximadamente 322 milpara la semana posterior a la nueva versión de Snapchat. Este avance impidió que la red social cayera deltop 10 de las appsmás descargadasentre ambas tiendas de Estados Unidos, una circunstancia la cual solo ha ocurrido en tres ocasiones desde 2014.

Si bien estas noticias son buenas para Snapchat, parecen no concordar con la recepción pública del rediseñode su interfaz. En su más reciente actualización,la appcondensó las Historias (videos o fotografías públicas de los usuarios disponibles a todos sus contactos durante un día) y los Snaps (contenido privado entre dos personas) en una sola pestaña, a la cual denominó "Amigos". Sin embargo, debido a la implementación de un nuevo softwarede aprendizaje y personalización por la compañía, la plataforma ya no utiliza el listado fijo el cual ha tenido durante años sino comenzará a priorizar conforme a lo que piensa será más agradable o buscado por los individuos. Por otro lado, todo el contenido promocionado y publicitario también ha sido condensado enuna única secciónpara volverse más amigable a empresas y marcas.

A pesar de no haber afectado las descargas, eldescontento del públicose ha hecho notar en las últimas semanas. A Kylie Jenner, parte delreality show Keeping Up With the Kardashians, se le ha atribuido parte de la razón por la cual las acciones de Snap Inc sufrieron un descenso de 7%el pasado jueves 22 de febrero; pues la socialité(muy influyente en Twitter e Instagram) criticó el rediseñocon sus seguidores. Igualmente, una petición en el sitio Change.org, la cual solicita regresar la appa su estado original, consiguióalcanzar más de 1 millón de firmasantes que Snapchatse pronunciara y defendiera la permanencia de su actualización el día 21.

 

AppsRedes SocialesPublicidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad