Snapchat con récord de descargas tras rediseño
My Press

Viernes, 14 de diciembre de 2018

Snapchat con récord de descargas tras rediseño

  A pesar de la recepción de su actualización, la compañía sigue fuerte

Publicado en: Ciudad de México, el por

Snapchat inició su carrera como una red social/aplicación (app) relativamente simple, en la cual los usuarios podían compartir con sus contactos videos e imágenes, los cuales desaparecían después de un cierto número de vistas y donde la interfaz avisaba si alguien había decidido guardar una copia permanente del contenido enviado. Desde este concepto hasta el día de hoy, la compañía ha evolucionado a pasos acelerados y se ha convertido en una de las plataformas más influyentes de su tipo. Encima de este éxito, el software ha conseguido romper un récord de descargas el cual no había visto en un tiempo.

En información recopilada por Sensor Tower Store Intelligence, en la primera semana desde el rediseño de su interfaz de usuario, Snapchat registró un incremento promedio a su nivel de descargas de primera vez de aproximadamente 55% en los mercados móviles App Store de Apple y Play Store de Google dentro de los Estados Unidos. En términos absolutos, esto habría representado alrededor de 911 mil instalaciones totales en tan solo los 7 días comprendidos entre el 6 y el 12 de febrero pasados.

De acuerdo con Randy Nelson, jefe de de información móvil en Sensor Tower, en este volumen no están contabilizadas las reinstalaciones de la app (cuando los usuarios, por alguna razón, eliminaron el software anteriormente y lo volvieron a descargar en la semana examinada) ni aquellas instalaciones realizadas en dispositivos relacionados (cuando se bajaba el programa desde una cuenta asociada la cual ya hubiera realizado la acción en otro aparato, aún si hubiera sido la primera vez para ese smartphone o tablet específica).

Los días 10 y 11 tuvieron más descargas absolutas, pero el 7 experimentó mayor crecimiento porcentual semana a semana

Entre el 30 de enero y el 5 de febrero, la semana anterior al rediseño de la interfaz de usuario de la aplicación, se registró un total de 589 mil instalaciones de primera vez; lo cual significa un crecimiento de aproximadamente 322 mil para la semana posterior a la nueva versión de Snapchat. Este avance impidió que la red social cayera del top 10 de las apps más descargadas entre ambas tiendas de Estados Unidos, una circunstancia la cual solo ha ocurrido en tres ocasiones desde 2014.

Si bien estas noticias son buenas para Snapchat, parecen no concordar con la recepción pública del rediseño de su interfaz. En su más reciente actualización, la app condensó las Historias (videos o fotografías públicas de los usuarios disponibles a todos sus contactos durante un día) y los Snaps (contenido privado entre dos personas) en una sola pestaña, a la cual denominó "Amigos". Sin embargo, debido a la implementación de un nuevo software de aprendizaje y personalización por la compañía, la plataforma ya no utiliza el listado fijo el cual ha tenido durante años sino comenzará a priorizar conforme a lo que piensa será más agradable o buscado por los individuos. Por otro lado, todo el contenido promocionado y publicitario también ha sido condensado en una única sección para volverse más amigable a empresas y marcas.

A pesar de no haber afectado las descargas, el descontento del público se ha hecho notar en las últimas semanas. A Kylie Jenner, parte del reality show Keeping Up With the Kardashians, se le ha atribuido parte de la razón por la cual las acciones de Snap Inc sufrieron un descenso de 7% el pasado jueves 22 de febrero; pues la socialité (muy influyente en Twitter e Instagram) criticó el rediseño con sus seguidores. Igualmente, una petición en el sitio Change.org, la cual solicita regresar la app a su estado original, consiguió alcanzar más de 1 millón de firmas antes que Snapchat se pronunciara y defendiera la permanencia de su actualización el día 21.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Drones y tecnología de manejo autónomo

Apps Redes Sociales Publicidad

¿Te gustó el contenido?