Robots: Las máquinas hacen lo que los humanos quieren

Ciudad de México  

Los robots permiten una vida mejor y menos mecanizada a los humanos

 

"Pesado, aburrido y peligroso", son los términos usados por personas para describir las tareas deseadas a realizar los sofisticados robots, los cuales están presentes en diversos ecosistemas de la vida cotidiana. Sin embargo, permitir que éstos realicen este tipo de trabajos no convierte a las personas perezosas, significa el desarrollo de una nueva visión, así como una mejor realidad; el robot es la herramienta del hombre que le permite una vida mejor y menos mecanizada.

La historia de las personas que trabajan con robots es una en donde se refleja la búsqueda de un mundo mejor para la humanidad. La palabra "robot" tiene un lado "oscuro" y otro más amigable, miedo a lo desconocido y su enorme potencial respectivamente.

En este sentido, los robots son señalados habitualmente como los villanos, se llega a pensar frecuentemente que la tecnología se volverá loca como lo ha establecido la ciencia ficción con robots intentando dominar el mundo. De acuerdo con un estudio desarrollado por The Pew Research, a nivel global 1 de cada 3 personas expresa cautela o preocupación por un mundo donde las máquinas realizan muchas de las tareas que realizan los humanos.

Al mismo tiempo, los nuevos tipos de robots continúan ingresando al mercado a medida que la tecnología entra en un "modo turbo"; cortadoras de césped, automóviles y aspiradoras tienen más "utilidades y sentidos" añadidos y se vuelven cada vez más autopropulsados.

Cuantos más robots se integren en lavida cotidiana de las personas, más se sentirán cómodos a su alrededor. Cuando la versión automatizada de un producto ya no tiene el prefijo "robot", sabemos que se ha convertido en una norma: ya no es una aspiradora robótica, es solo una aspiradora.

Para Universal Robots el objetivo siempre ha sido desarrollar un tipo completamente nuevo debrazos robóticos flexibles y colaborativos dirigidos a los fabricantes pequeños y medianos (PyMEs).

Es un hecho; los robots fueron creados debido a la curiosidad, el deseo de crear y la capacidad de obtener constantemente nuevas ideas por parte de los humanos. El impulso de realizar nuevas ideas es más fuerte que una vida de ocio. Pensar que las personas tienen lacapacidad de desarrollar el uso de equipos, herramientas y máquinas más o menos automatizadas para poder acurrucarse en un sofá mientras estas máquinas hacen el trabajo, nunca ha superado el otro factor humano fundamental en esta ecuación: la ambición.

Asimismo, existen otros factores que motivan alhumano: el primero es el impulso primordial para comprenderse a sí mismo, esto motiva el desarrollo del robot hacia adelante. Las personas se esfuerzan por crear robots que puedan hacer las tareas dominantes pero extenuantes, repetitivas y mecánicas.

Otro factor que influye en el desarrollo de robots son las ganas de superación o el impulso. A diferencia de muchas otrasespecies, la humanidad aprendió a construir y utilizar herramientas, no para escapar de la monotonía y hacerse menos, sino para liberar recursos y potencial que le permitan hacer más con el paso del tiempo.

 

TecnologíaRobots

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad