Herramientas en Twitter y Facebook para Elecciones
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Herramientas en Twitter y Facebook para Elecciones

  Ambos buscan ayudar a los votantes en su elección

Publicado en: Ciudad de México, el por

Nuevas herramientas de Twitter y Facebook se preparan de cara a Elecciones. Twitter y Facebook anunciaron una función con motivo de las elecciones presidenciales en diferentes partes del mundo. Se trata de una norma sobre propaganda política para incrementar la transparencia y evitar la manipulación de ambas plataformas antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Se busca evitar el aumento de las fake news e informar con veracidad a los usuarios. Específicamente, las redes sociales en épocas electorales han cobrado un papel muy importante con el fin de evitar desinformar.

Twitter, anuncia la implementación de las etiquetas, estas contienen información importante sobre el candidato, incluyendo el cargo a ejercer, el estado donde se localiza, el número de distrito y será identificable por medio de un icono de un edificio gubernamental.

Los cargos en donde estará disponible la etiqueta será gobernador, el Senado estadounidense o la Cámara de representantes. "Lanzaremos esta herramienta inicialmente a cargos específicos durante las elecciones generales de mitad de periodo de EUA", mencionó mediante un comunicado Bridget Coyne, gerente senior de Políticas Públicas; empero podría utilizarse en otras partes del mundo.


En el caso de Facebook, la red social indicó que ahora los anuncios provenientes de los candidatos continuarán con una etiqueta de divulgación; cuando los usuarios le den clic, podrán conocer más sobre quién o quiénes pagaron por esa publicidad y a cuánta gente impactó. Entre los temas incluidos se encuentran educación, política exterior e inmigración. Buscarán crear un debate entre el público con el fin de ayudar al elector a tomar una decisión informada acerca de su candidato.

Hablando de México, ambas redes sociales firmaron un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, donde acordaron transmitir los debates presidenciales por medio de sus aplicaciones en vivo, ofreciendo capacitaciones al organismo con el fin de explicar diversas herramientas, por ejemplo: Moments en Twitter y la activación del Megáfono Electoral en Facebook.

Durante el segundo debate presidencial en México, Twitter mostró una serie de infografías sobre distintos tópicos: los temas más mencionados en la plataforma, los momentos destacados y el contador de tweets, con 2.4 millones de publicaciones. En el caso de Malasia o en Karnataka, India, también se incluyen otros datos como, los políticos más mencionados.

Facebook, tiene una página web llamada Politics & Government, herramienta creada con el fin de encontrar, seguir y conectar con los candidatos y oficiales elegidos. La plataforma señala que los gobiernos utilizan Facebook para tener contacto directo con los ciudadanos. La sección está dirigida a quienes son candidatos por un cargo; cuenta con herramientas enfocadas en construir una campaña publicitaria, recomendaciones de protección y las herramientas cívicas en donde los votantes podrán conocer más acerca de los aspirantes a cualquier cargo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La verificación de cuentas no es prioridad para Twitter

El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento

¿La pereza puede hacer que el ser humano se extinga?

Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

Facebook Twitter Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?