Perritos perciben el enojo en la gente
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Perritos perciben el enojo en la gente

  Un estudio científico demostró lo anterior

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un grupo de científicos en Reino Unido y Brasil investigan los comportamientos de los animales y en esta ocasión descubrieron que los perritos pueden percibir el enojo en la gente. Esto lo dan a entender al relamerse su cara, pues es una respuesta comunicativa hacia la molestia de sus dueños.

Lo anterior se descubrió al examinar la respuesta de los perritos a ciertas imágenes y sonidos, en donde se descubrió cómo ellos se relamen como una señal para comunicarse con la gente como respuesta visual de enojo. Los resultados se publicaron en la revista científica "Behavioral Processes".

De acuerdo con Natalia Albuquerque, una de las autoras principales perteneciente a la Universidad de Sao Paulo, explicó que "el acto de relamerse fue provocado solo por señales visuales (expresiones faciales). Lo más importante es que este comportamiento se relaciona con la percepción de las emociones negativas por parte de los animales".

Los investigadores suponen que este rasgo de comportamiento por parte de los perritos fue adoptado durante la domesticación. Por otro lado, en los resultados se señala una adquisición de comprensión de los perritos sobre información emocional, el cual resulta ser muy funcional. Con esto, los humanos podrían entender mejor el mundo de sus mascotas.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América