Perritos contra el estrés de viajar
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Perritos contra el estrés de viajar

  En el aeropuerto de Los Ángeles, los perritos usan un chaleco que dice Pet me!

Publicado en: Ciudad de México, el por

Muchas personas relacionan felicidad con perritos debido a su ternura y la sensación de bienestar que emanan, algo que no deja de ser cierto. Los sentimientos que te causa ver a tu mascota al regresar del trabajo, son incomparables. Es por eso que, en Estados Unidos, alrededor de 50 aeropuertos han implementado perros de terapia para ayudar a los pasajeros a superar el estrés que puede causarles el viaje o el miedo a volar.

De acuerdo a una investigación realizada por My Press, uno de los aeropuertos que se ha unido a la iniciativa es el de Minneapolis-St.Paul International Airport y tiene en el equipo aproximadamente a 50 perritos diferentes. Una pasajera afirmó que convivir con ellos la hizo sentir mejor con respecto al viaje que estaba a punto de tomar.

Por su parte, el aeropuerto de Los Ángeles cuenta con el programa PUP (Pets Unstressing Passengers) el cual tiene como objetivo principal poder tranquilizar a los pasajeros en caso de que su vuelo se haya demorado, cancelado o por cualquier otra circunstancia que les provoque estrés. Los perritos de terapia son de todas las razas y todas las edades, se encuentran en las puertas de cada terminal junto con sus dueños mientras esperan a los pasajeros a que se acerquen a ellos.

Por el momento esta iniciativa solo está en Estados Unidos y los únicos animales autorizados son los perritos

Con un chaleco que dice Pet me! (Acaríciame en español), los perros y dueños voluntarios pasean por los aeropuertos para ayudar a las personas que lo necesiten. Mucha gente que se ha acercado a ellos menciona que esta iniciativa realmente los apoya para estar más tranquilos y preparados para lo que sea que se tengan que enfrentar antes de volar.

En el caso de Los Ángeles, los requisitos para que tu perrito pueda ser voluntario en terapias son los siguientes: debe tener experiencia de al menos un año con alguna organización de terapia y mínimo 2 años de edad, además de estar registrados en la ATP (Alliance of Therapy Dogs). Esta organización busca dar apoyo y seguridad a los miembros que están involucrados en actividades de voluntariado con animales. Las actividades pueden incluir visitas a hospitales, escuelas, hogares, aeropuertos, entre otros.

Por el momento esta iniciativa sólo está activa en Estados Unidos y los únicos animales que han sido autorizados son perros. Sin embargo, varias personas esperan que otros aeropuertos en el mundo adopten la iniciativa para poder experimentar la felicidad que un perrito les puede brindar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El discurso de odio impregnado en el célibe involuntario

Compromisos de salud en comunidad LGBTTTI

La salud en la mujer: datos y cuidados

Adolescentes: cómo influye la publicidad en el consumo de alcohol

¿Te gustó el contenido?