Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos  

Autor:

Es un momento muy emocionante para la industria de videojuegos, sobre todo el PC gaming en México: Serebrinsky

 

En entrevista exclusiva para My Press durante CES 2019, el responsable de mercadotecnia para NvidiaLatinoamérica habló sobre el panorama de laindustria de los videojuegosen México, además de las novedades expuestas por la firma en la Consumer Electronics Show. Experiencias más completas e inmersivas que nunca es lo que ahora ofrece Nvidia.

"Es un momento muy emocionante para la industriadevideojuegos, sobre todo el PC gaming en México está creciendo mucho, hay cada vez más gamers", declaró Matias Serebrinsky. Y destacó tres de las tecnologías expuestas en CES por la empresa multinacional con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos):

1. Tarjeta GeForce RTX-2060, la cual permite hacertrazado de rayos en tiempo real.

2. Nueva generación de computadoras portátiles para videojuegos, más de 40 modelosde las RTXque saldrán al mercado a finales de enero (17 de esos modelos vienen con tecnologíaMax-Q, para tener equipos potentes y ligeros).

3. Además, la tecnología para monitoresG-Sync, que permiten tener la mejor calidad en videojuegos, y que asimismo funciona en cualquier otro tipo de aplicacionesque requieran un uso intensivo de gráficos.

Respecto a disponibilidad en Latinoamérica, el vocero de Nvidia precisó que estos productos se pueden conseguir a través de los socios de negocios de Nvida, tanto distribuidorescomotiendas en líneacontarán con estos equipos: a partir del 14 de enero, lastarjetas gráficas; 29 de enero, las computadoras portátiles.

Ahora bien, al hablar de la crecienteindustria de los videojuegos en Méxicoy Latinoamérica, el experto aseguró: "Lo más interesante es que la composición de esos gamers está siendo cada vez más variada, hay más mujeresjugando videojuegos; y, al mismo tiempo, antes el gamer era alguien superexperto y tenía que tener conocimiento y armar su propia PC".

Según datos publicados por ProMéxico en 2018, el mercado de los videojuegos es liderado por los programas orientados a dispositivos móviles(42 por ciento), luego están los videojuegos de consola(31 por ciento) y los jugados en computadorasquedan en tercer lugar (27 por ciento), así se hable de videojuegos físicos, descargables o los de navegador.

Nvidia GeForcepresentó en CES 2019 tecnologías para la industria de los videojuegos capaces de brindar la experiencia más completa e inmersivahasta ahora disponible. En México, este sector tecnológico es tan importante que instancias como el Instituto Nacional del Emprendedory ProMéxico, en colaboración con la estadounidense Entertainment Software Association, apoyaron ediciones del Concurso Nacional de Videojuegos MX.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaCES 2019Innovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad