Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

  Es un momento muy emocionante para la industria de videojuegos, sobre todo el PC gaming en México: Serebrinsky

Publicado en: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el por

En entrevista exclusiva para My Press durante CES 2019, el responsable de mercadotecnia para Nvidia Latinoamérica habló sobre el panorama de la industria de los videojuegos en México, además de las novedades expuestas por la firma en la Consumer Electronics Show. Experiencias más completas e inmersivas que nunca es lo que ahora ofrece Nvidia.

"Es un momento muy emocionante para la industria de videojuegos, sobre todo el PC gaming en México está creciendo mucho, hay cada vez más gamers", declaró Matias Serebrinsky. Y destacó tres de las tecnologías expuestas en CES por la empresa multinacional con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos):

1. Tarjeta GeForce RTX-2060, la cual permite hacer trazado de rayos en tiempo real.

2. Nueva generación de computadoras portátiles para videojuegos, más de 40 modelos de las RTX que saldrán al mercado a finales de enero (17 de esos modelos vienen con tecnología Max-Q, para tener equipos potentes y ligeros).

3. Además, la tecnología para monitores G-Sync, que permiten tener la mejor calidad en videojuegos, y que asimismo funciona en cualquier otro tipo de aplicaciones que requieran un uso intensivo de gráficos.

"Hoy en día, un crecimiento muy grande de gaming laptops. Hoy en día lo que una persona quiere es comprar una laptop que sea ligera, potente y poder jugar en dos minutos", Matias Serebrinsky.

Respecto a disponibilidad en Latinoamérica, el vocero de Nvidia precisó que estos productos se pueden conseguir a través de los socios de negocios de Nvida, tanto distribuidores como tiendas en línea contarán con estos equipos: a partir del 14 de enero, las tarjetas gráficas; 29 de enero, las computadoras portátiles.

Ahora bien, al hablar de la creciente industria de los videojuegos en México y Latinoamérica, el experto aseguró: "Lo más interesante es que la composición de esos gamers está siendo cada vez más variada, hay más mujeres jugando videojuegos; y, al mismo tiempo, antes el gamer era alguien superexperto y tenía que tener conocimiento y armar su propia PC".

Según datos publicados por ProMéxico en 2018, el mercado de los videojuegos es liderado por los programas orientados a dispositivos móviles (42 por ciento), luego están los videojuegos de consola (31 por ciento) y los jugados en computadoras quedan en tercer lugar (27 por ciento), así se hable de videojuegos físicos, descargables o los de navegador.

Nvidia GeForce presentó en CES 2019 tecnologías para la industria de los videojuegos capaces de brindar la experiencia más completa e inmersiva hasta ahora disponible. En México, este sector tecnológico es tan importante que instancias como el Instituto Nacional del Emprendedor y ProMéxico, en colaboración con la estadounidense Entertainment Software Association, apoyaron ediciones del Concurso Nacional de Videojuegos MX.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

Asistentes virtuales, ¿qué tan rápidos e inteligentes son en 2019?

Tecnología CES 2019 Innovación

¿Te gustó el contenido?