CES 2019, la oportunidad para que emprendedores mexicanos se den a conocer

Ciudad de México  

Presidente de JiiT invita a jóvenes a interesarse en la tecnología

 

Con 14 años asistiendo al Consumer Electronics Show (CES), Manuel Gutiérrez Novelo, presidente de JiiT, IMVR y Angelinventum, y el primero en crear el visor de realidad aumentada, afirmó que esta feria tecnológica es una gran oportunidad para que los emprendedores junto con sus innovaciones se den a conocer a nivel internacional.

En entrevista exclusiva para My Press, comentó que nunca imaginó que CES pudiera abrirle tantas puertas, pues en 2005 cuando se presentó por primera vez, llamó la atención de empresas aeroespaciales y militares,quienes quedaron impactados con su tecnología de tercera dimensión y realidad virtual: "Para mí este es el décimo cuarto CES y cada vez que vengo he podido encontrar oportunidades de negocio",agregó.

Manuel Gutiérrez Novelo destacó que Jaime Reyes Robles,exsecretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco lo retó en 2017 a llevar a 20 empresas mexicanas al CES 2018y a partir de ello se creó 4.0 Industrial Cluster, "para el cual tuvimos apoyo de INADEM, ProMéxico y pudimos tener un stand de México que tuvo una gran respuesta y atención de los medios de comunicación, así como oportunidades de clientes y socios estratégicos".

Asimismo, el emprendedor mexicano invitó a los jóvenes a interesarse por la tecnología "porque es una experiencia de vida" donde se aprende a comunicar y además "entiendes el mensaje que debes transmitir para reflejar venta competitiva".

Respecto a los nuevos planes de Manuel Gutiérrez Novelo, en marzo de 2019 comenzará una iniciativa llamada Jiit, misma que desarrollará a otras, una de ellas, A.I.LE.E.N.Ny otras de su portafolio de red virtual, en la que se encuentran la realidad aumentada,Internet de las Cosasy robótica: "Voy a generarlas en Guadalajara con mis nuevos socios, Jaime Reyes, también el ex subsecretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y vamos a hacer un mundo de proyectos".

Gutiérrez Novelo quiere acelerar el desarrollo económico en México y generar empleos y que el talento mexicano decida quedarse en el país y no sea absorbido por empresas internacionales. En este sentido, dio a conocer su deseo para que la gente saque adelante sus negocios y al mismo tiempo cambiar la tela social en México.Por ello, cree firmemente en CES 2019 como una oportunidad perfecta para los emprendedores.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CES 2019EmprendedoresInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad