¿Necesita mi empresa una conexión simétrica a Internet?
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Necesita mi empresa una conexión simétrica a Internet?

  Con conexiones simétricas, empresas agilizan sus interacciones vía Internet

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las principales características a considerar al elegir el mejor plan de Internet satelital para su empresa es la velocidad de la conexión, que puede variar desde los 1.5 megabits por segundo (Mbps) hasta los 30 Mbps, por ejemplo. Pero, además de la cifra en sí, existe otro punto que debe ser tomado en cuenta: la distribución de esos Mbps entre los procesos de carga y los de descarga.

Comúnmente, las conexiones son asimétricas, es decir, dan prioridad a las descargas, con una proporción de 5 a 1. Suele asignarse un mayor ancho de banda a las descargas porque es el tipo de actividades que la mayoría de los usuarios requieren más, pues incluso todo sitio web en el que se da un clic o todo video de YouTube reproducido cuenta como una descarga.

Pero, en empresas medianas y grandes cuyos procesos dependen en gran medida de la colaboración, ya sea entre empleados de un mismo edificio o entre oficinas filiales a miles de kilómetros de distancia, emplear conexiones a Internet asimétricas ralentiza las transferencias de archivos, genera llamadas perdidas e inclusive ocasiona saturaciones en la red.

Más grave aún se vuelve el escenario cuando se usan servicios en la nube (Google Drive, Office 365, SalesForce, Cisco Webex, telefonía IP o programas de inventario en tiempo real), dado que dicha tecnología, inexistente hace una década, depende de altas velocidades de carga en Internet. Por ende, bajas velocidades no permiten sacar el máximo provecho de estas herramientas y merman la productividad.

Las conexiones simétricas, por su parte, permiten cargar datos a través de Internet mientras se descargan archivos de gran tamaño, sin pérdida de ancho de banda para ninguno de los dos procesos, puesto que la velocidad de los datos es la misma en ambas direcciones: carga y descarga. De ahí su creciente popularidad en el sector empresarial.

En 2018 las empresas altamente colaborativas requieren proveedores de conexión a Internet capaces de proporcionarles flexibilidad en el servicio, que les brinden soluciones especialmente diseñadas a la medida para cubrir sus necesidades particulares, según su ubicación geográfica, movilidad, condiciones ambientales y otros factores de terreno a considerar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Internet Satélites Empresas

¿Te gustó el contenido?