Módulos celulares con IoT son resultado de Microsoft y Qualcomm

Ciudad de México  

pixabay

Empresas de tecnología unen esfuerzos para fabricar módulos de dispositivos que emplean IoT

 

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una herramienta básica en el desarrollo y toma de decisiones tanto en las industrias como en la vida cotidiana. Su importancia radica en la mejora de procesos y costos a través de la automatización y el análisis de datos generados por sensores; la competitividad de las empresas se ve beneficiada con un negocio que cada vez se vuelve más digital.

Por esa razón, Microsoft lanzó una solución de conexiones más eficaces y confiables basado en IoT. Azure Sphere es el nombre del concepto que incluye un hardware certificado por la misma empresa y un sistema operativo basado en un código abierto de Linux. La compañía se asoció con Qualcomm, uno de los líderes en fabricación de procesadores para dispositivos móviles y Quectel Wireless, empresa dedicada a proveer módulos celulares y sistemas de navegación vía satélite (GNSS).

La compañía de Bill Gates fortaleció la relación con ambas empresas a fin de integrar un nuevo módulo llamado LPWA BG95 en el dispositivo Azure Device SDK y de esa manera brindar un soporte muy completo a la gestión de dispositivos Azure.

Asimismo, el primer módulo de la industria lanzado por las tres compañías integra en el Azure Device SDK un procesador de Qualcomm Technologies y trabaja a través de la nube de Azure. El LPWA BG95 está diseñado con la finalidad de reducir el consumo de energía y así ampliar la vida útil del dispositivos que se emplean en el IoT, como electrodomésticos, sensores, medidores inteligentes, rastreadores y dispositivos de seguridad.

Uno de los temas más recurrentes dentro de las empresas es la protección de la información de una compañía, así como los datos de clientes, y la cantidad de información importante para las industrias. Debido a esa situación, Microsoft decidió enfocarse en proteger los equipos críticos de los corporativos y los fabricantes.

Qualcomm y Quectel Wireless basan sus esfuerzos fabricar microprocesadores certificados por la compañía Microsoft y servicios en la nube. Asimismo, emplea un sistema operativo llamado Azure Sphere OS que une gadgets con IoT y protección basada en la nube con el propósito de crear una aplicación más fidedigna.

Industrias que emplean el Internet de las Cosas y el crecimiento de la tecnología en la vida diaria necesita respuestas más ágiles y rápidas. El IoT es un elemento fundamental para desarrollar procesos más óptimos con el fin de gestionar información y así crear programas de formación inteligente. Además, será fundamental tener principal atención a la ciberseguridad, ya que los ataques al Internet de las Cosas pueden vulnerar la privacidad e integridad de cualquier usuario.

 

MicrosoftTecnologíaInternet de las Cosas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes