Desarrollo tecnológico en México obtiene inversión de Microsoft

Ciudad de México  

pixabay

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, envió un video al Gobierno de México para explicar la inversión

 

El jueves 20 de febrero de 2020, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional un convenio con Microsoft en función de generar inversión en el desarrollo de tecnología en la nación, con un programa nombrado Innovar por México. En este sentido, agradeció a los ejecutivos de la empresa por la confianza.

"Se convino hacer un convenio, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Es muy grato informar que esta compañía va a invertir más, porque ya lo está haciendo en el desarrollo de tecnología… Muchas gracias por confiar en México y por invertir en tecnología" mencionó el Ejecutivo.

Asimismo, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft envió un video al Gobierno de México para explicar la inversión. Dio a conocer, en los próximos cinco años se invertirán mil 100 millones de dólares como parte del plan Innovar por México. "Hoy me entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país" dijo en el mensaje.

Por otro lado, Emiliano Calderón, coordinador de estrategia digital del gobierno de la república mexicana, indicó, Innovar por México tendrá la función de llevar el servicio de Internet a las comunidades más vulnerables y necesitadas. Igualmente, el presidente aseveró que la inversión de Microsoft comprueba que México es un país atractivo para la inversión y desarrollo, da certidumbre a las empresas y genera un ambiente de confianza para los inversores.

Tras la ratificación del T-MEC, las empresas tecnológicas tendrán la capacidad de ampliar su plantilla laboral y desarrollar nuevos proyectos, así como entrar a un importante mercado. AMLO indicó, los proyectos ofrecerán soluciones a problemáticas de diversos campos, por ejemplo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras universidades implementarán aulas virtuales, y en conjunto con el Consejo Mexicano de Negocios, se desarrollará un consejo con representantes de compañías líderes en función de compartir sus experiencias.

 

MicrosoftTecnologíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire