Política de privacidad de Microsoft le permite escuchar tus conversaciones

Ciudad de México  

Google y Apple optaron por suspender el uso de contratistas para revisar las grabaciones de voz

 

El temor de los usuarios de Internet a ser escuchados sin su conocimiento, no sólo por Inteligencia Artificial (IA), sino por humanos se ha hecho realidad. De acuerdo con Motherboard, sección tecnológica de Vice, trabajadores de Microsoft podrían estar escuchando grabaciones de conversaciones de Skype y Cortana en función de mejorar la calidad de sus traducciones.

Asimismo, el uso de personas para analizar grabaciones de clientes usuarios de productos tecnológicos se ha visto en recientes días enfrentado al escrutinio público, ya que, según los internautas, esto atenta contra su privacidad digital. Por ello, las gigantes Google y Apple optaron por suspender el uso de contratistas para revisar las grabaciones de voz hechas por los asistentes virtuales y altavoces inteligentes, incluido Siri.

Pero no es el caso de Microsoft, la compañía actualizó su política de privacidad con el fin de "transparentar" el uso de recurso humano en función de analizar las conversaciones; asimismo, esta política sólo aplica para la función de traducción de Skype, no para las llamadas. La empresa también está analizando fragmentos de voz de las solicitudes o intercambios entre Cortana, su asistente virtual, y los usuarios en todas sus plataformas.

Motherboard, al analizar los cambios, encontró los siguientes fragmentos de la política de privacidad de la compañía:

De esta manera, se da por entendido que los sistemas creados por aprendizaje automático necesitan ser auditados por humanos para optimizarse, y como amparo de Microsoft, la empresa ofrece al usuario un panel de privacidad para eliminar retroactivamente sus datos de voz.

Sin embargo, el motivo del escándalo fue que Microsoft no informa a sus usuarios el tipo de conversaciones escuchadas, ni supone una regulación con respecto a lo que los usuarios quieren o no revelar, por ejemplo, podrían escuchar direcciones, información confidencial, o situaciones privadas. Ante esto, los usuarios del Internet de las Cosas (IoT) deben estar informados acerca de las políticas de privacidad de las gigantes tecnológicas.

 

TecnologíaMicrosoftPrivacidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire