Microsoft y Albertsons se alían para competir contra negocio de comestibles de Amazon

Ciudad de México  

Autor:

Tecnologías cognitivas, Inteligencia Artificial y ciencia de datos para transformar la experiencia del cliente en tiendas y digitalmente

 

Microsoftanunció el 22 de febrero de 2019 su alianza con Albertsons Companies, uno de los minoristas estadounidenses de alimentos y medicamentos más grandes en su país. El acuerdo se produce luego de que Amazon haya centrado cada vez más su atención en el negocio de comestibles: adquirió Whole Foods en 2017 y, según informes, planea abrir miles de tiendas Amazon Go en todo Estados Unidos.

Albertsons, la segunda cadena de supermercados más grande de Estados Unidos,"está apostando por soluciones en la nube de Microsoft Corporation, incluidas Microsoft Azure y Microsoft 365, para brindar experiencias nuevas y transformadoras a clientes y empleados. Al aprovechar Microsoft Azure como la plataforma en la nube preferida del tendero, Albertsons Companies podrá reducir la fricción en la experiencia de compra".

La plataforma de comercio electrónico de Albertsons y la aplicación de pago móvilpara sus estaciones de servicio de combustibles lanzada en 2018 se ejecutan en Microsoft Azure. Las tecnologías de Microsoft se están utilizando en 27 tiendas y la compañía dice que ampliará la versión piloto a más comercios en 2019; adicionalmente, Albertsons usará ciencia de datos para mejorar su cadena de suministro y logística.

Tecnologías cognitivas, Inteligencia Artificial y ciencia de datosprovistas por Microsoft serán empleadas por Albertsons Companies para transformar la experiencia del cliente en tiendas y digitalmente, explicó Anuj Dhanda, vicepresidente ejecutivo y director de información en la cadena de supermercados. Cabe recordar que Microsoft tiene otras experiencias similares previas en el mercado minorista, en julio de 2018 comenzó a brindar servicios de Microsoft Azure y Microsoft 365 a Walmart.

Productos lácteos, delicatessen, alimentos congelados, comestibles en general, carne, entre otros, son la especialidad de Albertsons Companies, que además de operar cadenas como Acme, Albertsons, Jewel-Osco, Safeway y Vons, ofrece a su clientela 12 marcas propias variadas entre las cuales destacan alimentos selectos, productos orgánicos e incluso artículos de decoración para el hogar.

Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, se asoció en enero con la gigante tecnológica a fin de desarrollartiendas de comestibles de alta tecnología en Ohio y Washington, donde se brindará a la clientela carteles digitales y aplicaciones para permitirles encontrar artículos rápidamente. La nueva alianza de Microsoft con Albertsons es parte de las medidas tomadas por la compañía de Bill Gates ante el inminente avance de Amazon en el negocio de comestibles.

 

MicrosoftAmazonNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad