Amazon cancela construcción de nueva sede en New York

Ciudad de México  

Autor:

La empresa dirigida por Jeff Bezos aclara que continuará con los planes para Virginia y Tennessee

 

Amazoncancela la construcción de su nueva sede en New York, así lo anunció en su blog el 14 de febrero de 2019. La empresa estadounidense dedicada al eCommerce y los servicios de computación en la nube había anunciado el 13 de noviembre de 2018 que construiría dos nuevas sedes, una en Arlington (Virginia) y otra en Long Island (Nueva York), en adición a un nuevo Centro de Excelencia de Operaciones en Nashville (Tennessee).

Según lo publicado en el sitio oficial de la big tech, las proyectadas instalaciones neoyorquinas que se habrían sumado a las oficinas centrales de Washington no se construirán por motivo de la resistencia encontrada en algunos políticos estatales y locales. Aunque, de acuerdo con datos de la publicación, 70 por ciento de los neoyorquinos apoyaban el proyecto.

Un proyecto como el anunciado para New York, se asegura en el blog, habría requerido el apoyo a largo plazo de los funcionarios de la entidad, relaciones basadas en colaboraciones positivas; ante la falta del panorama deseado para llevar a cabo la cuantiosa inversión, Amazon optó por incluir el estado de Nueva York en su expansión, un territorio donde la compañía afirma contar con más de cinco mil empleados, en Brooklyn, Manhattan y Staten Island (equipos de trabajo en cuyo crecimiento planea seguir invirtiendo).

En el blog asimismo se agradecieron el entusiasmo y la amabilidad de los gabinetes del gobernador Andrew Cuomo y el alcaldeBill de Blasio, quienes habían hecho la invitación a la gigante tecnológica, ofreciendo su apoyo a fin de alentar la inversión local y la creación de nuevos empleos en la comunidad neoyorquina. Por otro lado, se aprovechó la publicación para reiterar los planes respecto a Nashville y Arlington, además de declarar que de momento Amazon no buscará otra sede que sustituya a la proyectada en Queens.

La empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos cancelaconstrucción de nueva sede en New York, pero se centrará en continuar con las contrataciones y trabajando en el crecimiento de sus 17 oficinas corporativas y centros de tecnología estadounidenses y canadienses. El complejo proyectado para ser construido en Queens habría contado con 4 millones de pies cuadrados y más de 25 mil empleos de tiempo completo; se estimaban más de 10 mil millones de dólares (mmdd) por concepto de ingreso tributario incremental (proyectadas a dos décadas luego de su inauguración) y el Estado neoyorkino habría aportado incentivos directos por 1.525 mmdd.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

InternacionalAmazonEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad