En su lucha contra el spam, Twitter limita número de cuentas que puedes seguir al día

Ciudad de México  

Autor:

99.87% de los tweeters no se ven afectados, pues la mayoría de ellos no necesitan o no desean seguir tantas cuentas

 

"Lo primero es lo primero: no puedes detener el spam, los bots u otros tipos de manipulación solo con límites de velocidad [en el seguimiento de cuentas]. Sin embargo, los límites de velocidad *hacen* que cada cuenta de spam sea menos efectiva, más lenta y más costosa de operar", aseguró Yoel Roth, jefe de Integridad de Sitio en Twitter. En este sentido, se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter Safety en la red social, que se limitaría a 400 por día el número de nuevos follows posibles para las cuentas de la plaza pública digital.

Respecto a la cifra límite, Roth explicó: "Entonces, ¿por qué 400 por día, y no 100? ¿O 58? ¿O 17? En resumen, descubrimos que 400 es un límite razonable, el cual permite a las personas seguir las cuentas que les interesan cada día y a la vez detener la mayoría del spam".En los reglamentos de Twitter se prohíben ciertos tipos de comportamiento de seguimiento inorgánico, por ejemplo, el follow churning (seguimiento acelerado, seguir y dejar de seguir repetidamente la misma cuenta con la esperanza de hacer crecer los seguidores); la empresa buscó "los umbrales de seguimiento por día de las cuentas que hacen esto".

Según los resultados del análisis realizado por la firma del ave Larry,"casi la mitad de todas las cuentas que hicieron más de 400 seguimientos por día estaban haciendo seguimiento acelerado.Eso sumó más de 20 millones de seguimientos por día y una alta tasa de informes de spam y de bloqueos,una clara señal de que los seguimientos inorgánicos son supermolestos".El 99.87% de los usuarios de Twitter no se ven afectados por este límite de seguimientos más bajo, pues la mayoría de los tweeters no necesitan o no quieren seguir tantas cuentas.

No obstante, aclaró, algunas cuentas legítimas, como las empresas que prestan servicio de atención al cliente por mensajes directos, realmente necesitan seguimientos en grandes cantidades; tomando asimismo esto en cuenta, se llegó a la conclusión de limitar a 400 el número de cuentas que un usuario puede iniciar a seguir en un día. "Cada elección que hacemos sobre nuestras reglas, límites y sistemas de lucha contra el spamtiene que funcionar para cientos de millones de personas en todo el mundo, muchos de los cuales usan Twitter de maneras muy diferentes", precisó Roth.

En torno a la decisión tomada por Twitter en su lucha contra el spam, el jefe de Integridad de Sitio en el estrato conversacional de Internet concluyó: "Nuestra principal prioridad es mejorar la salud de Twitter, y los equipos de la compañía siempre están trabajando para refinar estos límites en función de lo que aprendemos sobre el comportamiento de los spammers y la evolución de las tácticas maliciosas".Así, ahora es de 400 el límite de posibles nuevos follows diarios.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TwitterRedes SocialesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad