Nueva función de Twitter: cámara para compartir fotos y videos al instante desde app
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Nueva función de Twitter: cámara para compartir fotos y videos al instante desde app

Ciudad de México  

Autor:

¿Se "degrada" la identidad del estrato conversacional de Internet?, ¿lo ayudará a competir al tú por tú con Instagram, Snapchat y Facebook?

 

Twitter , a través de sus apps para iOS y Android , comenzó el 13 de marzo de 2019 a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de tomar y publicar fotos o videos usando una cámara dentro de la propia aplicación. La herramienta, que estará disponible de manera masiva durante las semanas siguientes al anuncio hecho en el South by Southwest, se suma a los esfuerzos que desde 2018 la compañía dirigida por Jack Dorsey ha estado implementando a fin de mejorar la experiencia del usuario y hacer de la plaza pública digital una plataforma más conversacional.

¿Cómo funciona? Abres la aplicación y luego deslizas el dedo hacia la izquierda para abrir la cámara (orientada hacia el exterior, aunque tiene capacidad frontal). La herramienta permite capturar una imagen fija tocando el botón de la cámara o grabar video al mantener presionado el mismo botón; los videos grabados pueden tener una duración de hasta dos minutos y 40 segundos (es decir, 280 segundos, el mismo número de caracteres de un tweet ). También puedes cambiar el modo del video a tiempo real y transmitir desde tu ubicación.

Si el usuario tiene activados los servicios de geolocalización, Twitter recomienda ubicaciones cercanas para etiquetar; además sugiere hashtags de eventos relevantes cerca del tweeter . Al seleccionar una etiqueta de un evento, los contenidos publicados en la red social del ave Larry se muestran en la secuencia de otros tweets e imágenes que también la usen esa etiqueta en particular (de forma similar a cómo funciona en Snapchat la función Nuestra Historia ).

¿Pero por qué desplegar una función de cámara en la aplicación? Twitter se suma a la competencia en un mundo cada vez más enfocado en lo visual, a la vez que explora nuevas funciones para explotar su lugar en la sociedad: un medio para interactuar con información en tiempo real . Al parecer, será una extensión natural de la forma como las personas ya usan Twitter: como una forma de capturar un momento y enviarlo rápidamente al mundo.

La cámara de Twitter es una herramienta en desarrollo temprano, mas a largo plazo la compañía desea añadir la funcionalidad de detectar automáticamente qué eventos están ocurriendo en ciertos lugares y sugerir hashtags de eventos en tendencia como un medio de organizar imágenes y videos en feeds para las personas que estén siguiendo ese evento en particular.

Escenario del anuncio de la nueva función de cámara de su app, South by Southwest es el mismo evento donde la red social fue todo un suceso en 2007 y le sirvió cual "fiesta de presentación" cuando apenas comenzaba a brindar sus servicios. Dada la continua homogeneización de las redes sociales experimentada en recientes años, la nueva herramienta de Twitter dará pie a al menos dos preguntas: ¿se "degrada" la identidad del estrato conversacional de Internet ?, ¿lo ayudará a competir al tú por tú con Instagram, Snapchat y Facebook?

 

TecnologíaTwitterInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad