La inteligencia artificial al servicio de los humanos

Ciudad de México  

Autor:

Compañías como Apple, Amazon, Microsoft o Facebook compiten entre ellas para hacer la mejor inteligencia artificial del mercado

 

La inteligencia artificial ha sido una gran asistencia en la vida del ser humano ayudado a realizar ideas para ahorrar tiempo, actualmente los dispositivos están contribuyendo ya a mejorar la vida de las personas. Por ejemplo, se han mostrado eficaces en tareas de apoyo a personas con discapacidad, mayores o rehabilitación de paciente con lesiones o patologías crónicas y también se utiliza en métodos informáticos para el análisis de datos.

Por otro lado, las películas y caricaturas que hablaban desde el siglo pasado ya sobre la inteligencia artificial se han hecho realidad. Caricaturas como los Supersónicos con Robotina, 2001: Odisea del espacio, Star Wars y Terminator ya comenzaban a darse un indicio sobre la inteligencia artificial.

Compañías como Apple, Amazon, Microsoft o Facebook compiten entre ellas para hacer la mejor inteligencia artificial del mercado y así los consumidores elijan sus productos por los servicios que le puedan ofrecer.

Amazon con Alexa, Apple con Siri y Microsoft con Cortana; son las principales inteligencias artificiales que se pueden encontrar en el mercado en distintos productos como celulares, bocinas inteligentes, también en robots que pueden ayudar en tareas.

Existen diferentes tipos de inteligencias artificiales. Las reactivas pueden percibir el mundo directamente y con esta observación poder desarrollar las respuestas a las preguntas que le plantean, es decir, elegir la mejor opción entre muchas probables. El segundo tipo, son las inteligencias de memoria limitada, son aquellas a las que se les programa conocimientos específicos para emitir sus respuestas. El tercer tipo lo vemos en las películas, donde las inteligencias artificiales desarrollan sentimientos e ideas.

Mabu es un robot con inteligencia artificial que tiene como fin ser un medio entre el paciente y el doctor al dar compañía y cuidado a cada usuario, mediante recordatorios y conversaciones casuales; Gita es un robot desarrollado por Piaggio Fast Forward, startup asociada a Vespa para llevar las cosas de una persona mientras lo sigue a casi cualquier parte, así el dueño tiene las manos libres o se libra de la necesidad de cargar muchos objetos; también existen robots que pueden lograr hacer movimientos de parkour y gimnasia.

Y la inteligencia artificial puede definirse como el medio por el cual las computadoras, robots y otros dispositivos realizan tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana, agrupa un conjunto de técnicas, mediante circuitos electrónicos y programas avanzados de computadora, busca imitar procedimientos similares a los procesos inductivos o deductivos del cerebro humano, además la inteligencia artificial involucra tecnologías capaces de hacer que las máquinas repliquen las funciones cognitivas.

 

Inteligencia ArtificialTecnologíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire