Internet Society impulsa carreras tecnológicas para mujeres

Ciudad de México  

Internet Society impulsa carreras tecnológicas para mujeres

Inclusión y diversificación en el uso de las tecnologías

 

Proporcionar un acompañamiento y un nivel óptimo de asesoría para mujeres estudiantes de preparatoria en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es la columna vertebral del proyecto "Mujeres en STEM, Futuras Líderes" impulsado por Internet Society en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT).

La idea del programa es establecer un marco de lineamientos parapromover una preparación competente, estructurada y relevante en materia deInternet y educación digital en las escuelas públicas de México. Del mismo modo, se busca construir un esquema de empoderamiento, acercamiento y expansión del sector estudiantil femeninoal mundo de las ciencas y las tecnologías de la información y la comunicación(TIC).

Internet Society, empresa global enfocada al desarrollo abierto y evolución de Internet, expresó, a través de Sebastián Bellagamba, Director Regional para América Latina y El Caribe, que existe una visión compartida con la SCT bajo la premisa de garantizar un acceso libre a la red. Asimismo, explicó el ejecutivo, procurar un equilibrio en pro de la inclusión digital es una estrategia que garantizaría un crecimiento económico y social en todo México.

El apoyo a las mujeres, que este proyecto plantea, responde a una necesidad social latente en gran parte deLatinoamérica, además de ser una estrategia de crecimiento presumiblemente positiva. El desarrollo de carreras tecnológicas requiere una mayor plataforma de acción con el fin de procurar avances importantes en este rubro. Igualmente, es un hecho que hay unagrieta digital entre hombres y mujeres cuya existencia debe llegar a una pronta conclusión.

Otra organización presente en la estructuración deMujeres en STEM, Futuras Líderes, esPuntos México Conectado, una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digitalque se encuentra distribuida a lo largo de los 32 estados de la República Mexicana. Aprovechar la tecnología operativa de este tipo de ordenaciones y entenderla como un elemento útil para la consecución de los objetivos fijados por Internet Societyserá fundamental al momento de solidificar el carácter del proyecto.

Rebeca Vargas, presidenta y ejecutiva general de US Mexico Foundation, calificó este tipo de iniciativas como necesarias dado que involucran de forma directa a mujeres en campos relativos a ciencia y tecnología desde temprana edad y eliminan la errónea percepción de que estas áreas exclusivamente agrupan a hombres.

 

MujerTecnologíaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad