Implementación de inteligencia artificial optimizará la experiencia del cliente

Ciudad de México  

Pixabay

Se prevé que el 85% de las interacciones entre consumidor y empresa se lleven a cabo sin un operador humano

 

De acuerdo con un estudio realizado por la consultoría Compunnel Digital en los campos de inteligencia artificial (IA) y machine learning, se prevé que el 85 por ciento de las interacciones entreconsumidor y empresa se lleven a cabo sin un operador humano a través de la implementación de IA y Realidad Virtual (RV) como parte de la iniciativa para optimizar las operaciones involucradas en la experiencia del cliente.

A propósito de la iniciativa para implementar dichas tecnologías en la relación entre consumidor y empresa, el 78% de las marcas encuestadas en el estudio han indicado su interés por latransformación digital y la inteligencia artificial con base en los resultados del chatbot, una plataforma de respuestas automatizadas que se implementa para tareas que abarcan desde atención al cliente, hasta cálculos de inversión.

Con base en un artículo de la consultoría publicado el 29 de agosto de 2018, a partir de las cifras presentadas en una encuesta de Oracle, la presencia del chatbot marca el principio de una revolución en la interacción entre humanos y máquinas, como consecuencia de la complejidad en el desarrollo de su tecnología, orientada a resolver problemas, y las aplicaciones que facilitan adquirir información a través de la retroalimentación por parte de los usuarios.

Frente a los desafíos con respecto a la solución de problemas en el desarrollo de la tecnología para los chatbots, se plantea que con la implementación de machine learning y un avance en la inteligencia artificial existan las condiciones para mejorar las vías de comunicación y el software empleado por sus respectivas plataformas.

En este sentido, el objetivo de implementar dichas tecnologías consiste en optimizar y automatizar la interacción humano-máquina involucrada en la experiencia del cliente con el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo del machine learning, cuya preocupación central consiste en la relación entre los mecanismos de aprendizaje y las clases de chatbots: básico, de transición, y contextual; ya que el uso práctico de esta relación es fundamental en la aplicación de tecnologías derivadas de la inteligencia artificial.

Asimismo, en el campo de la inteligencia artificial, las aplicaciones de tecnologías para la experiencia del cliente figuran en los ámbitos de asistentes virtuales, herramientas de análisis de datos, retroalimentación del consumidor a través de analytics basadas en los datos arrojados por las nuevas herramientas, y chatbots.

Oracle prevé que los ingresos de las aplicaciones superen 600 billones de dólares, y que las tecnologías derivadas de la inteligencia artificial se conviertan en la principal estrategia de comunicación para las empresas.

 

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