IBM pronostica cinco innovaciones tecnológicas
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

IBM pronostica cinco innovaciones tecnológicas

  Proyectos de tecnología que evitarían problemas actuales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los avances tecnológicos han traído consigo diferentes objetos que facilitan la vida de las personas. Uno de ellos han sido los smartphones, pues los usuarios pueden acceder a su correo, crear documentos, ver redes sociales y llamar por teléfono mediante diversas apps en el dispositivo. En la anterior década, estas funcionalidades parecían imposibles, sin embargo ahora pasaron a ser algo cotidiano. La empresa de tecnología IBM pronosticó cinco innovaciones, cuyo objetivo sería cambiar la vida de las personas dentro de cinco años:

Inteligencia artificial autónoma: La problemática del agua cada vez se acentúa más y para el 2025 se cree que más de la mitad de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico. Los científicos luchan al colectar y analizar información en tiempo real al respecto, por ello, los investigadores de la compañía construyen pequeños microscopios autónomos los cuales podrían colocarse en el agua y así monitorear al plancton, identificar otras especias y seguir sus movimientos en tres dimensiones. El objetivo de ésto sería utilizar al organismo microscópico como sensor ambiental.

Anclajes criptográficos y tecnología blockchain: Uno de los grades problemas tanto de empresas como gobiernos es el fraude. A la economía global le cuesta alrededor de 600 mil millones de dólares al año enfrentarse a esto. Las cadenas de suministro complejas dificultan la manipulación por parte de los malos actores, desde el papel moneda hasta la electrónica de consumo. IBM desarrolla anclas criptográficas, huellas dactilares digitales a prueba de manipulaciones integradas en los productos y se vincularán a la cadena de bloques para combatir el fraude y proteger a los consumidores.

La empresa de tecnología IBM presentó cinco innovaciones para solucionar poco a poco problemáticas actuales en diferentes ramos

Computación cuántica: Dentro de media década, los efectos de de la computación cuántica serán utilizados por nuevas categorías de profesionales y desarrolladores quienes buscan soluciones a problemas complejos. Actualmente los avances le han permitido hacer a las computadoras clásicas grandes cosas, no obstante, aún hay problemas sin resolver y por ello las computadoras cuánticas emergen de forma rápida. En algunos años, se habrán descubierto las primeras aplicaciones de Quantum y también podrían estar presentes en aulas universitarias donde se integrará a los planes de estudio.

Inteligencia artificial imparcial: En el futuro los algoritmos de inteligencia artificial irán en aumento y uno de los problemas es el uso de datos erróneos y la generación de sesgos raciales, de género o ideológicos. Los expertos afirman que se puede controlar y poco a poco y es necesario desarrollar y entrenar estos sistemas con datos imparciales para desarrollar algoritmos explicados fácilmente. Entre los objetivos en el desarrollo de la inteligencia artificial, se encuentra el construir máquinas con ciertos valores y principios humanos en la toma de decisiones y sobre todo, generar confianza entre personas y máquinas en el proceso de aprendizaje.

Evitar hacking por medio de la criptografía: El mundo ha vivido graves ciberataques. Alrededor de 4 mil millones de datos fueron robados en 2016, que costaron aproximadamente 158 dólares cada uno. Hoy en día, los archivos se cifran mientras se encuentran en tránsito y en reposo, pero cuando están en uso se descifran. Por ello, los piratas informáticos pueden robar o ver archivos sin cifrar; por eso, se busca desarrollar nuevos métodos de seguridad basados en la criptografía reticular, la cual oculta información dentro de problemas matemáticos complejos y de esta manera, se pueden proteger los datos.



 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hackers Blockchain Tecnología

¿Te gustó el contenido?