Chip de Intel integra inteligencia artificial

Ciudad de México  

La investigación sobre el tema se vuelve más popular

 

Los avances realizados en inteligencia artificial son muy importantes, pues poco a poco se ha convertido en una rama muy popular de investigación. Últimamente, uno de los estudios más exitosos han sido el de redes neuronales, ya que muchas empresas como Facebook o Neuralink, busca explotar los conocimientos al respecto para aplicarlos a diferentes ramas. Google, Apple, Microsoft e Intel, han creado chipspara que las máquinas puedan reconocer imágenes, sin embargo, Intel va un paso adelante.

Por ahora, la compañía prueba unchip experimental llamado Loihi, el cual utiliza una técnica neuromórfica la cual modela el cerebro humano. Desde hace un tiempo, la empresa trabaja en esta tecnología y en 2012 diseñó un chip el cual usa un modelo neuronal como pieza fundamental de cómputo. El funcionamiento del modelo se basa en cómo trabajan las neuronas. Loihi cuenta con1024 neuronas artificiales y de acuerdo con Intel, el chip es más complejo que el cerebro de una langosta.

El proyecto saldría a la luz para universidades e instituciones de investigación enfocadas a la inteligencia artificial durante el primer semestre del 2018.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire