Huawei sí recibirá la actualización de Android Q

Ciudad de México  

Nueve dispositivos de la compañía china ya están listos para recibir la actualización

 

Después de la decisión del gobierno de Donald Trump por vetar a Huawei del uso tecnología estadounidense, la incertidumbre de todos los usuarios creció mientras los rumores a la falta de actualizaciones se esparció rápidamente a propietarios de estos teléfonos en todo el mundo. Un mes después de esto, Huawei ha instalado la nueva interfaz, EMUI 10, basada en Android 10 o Android Q.

XDA-Developers y Huawei han confirmado ocho dispositivos compatibles con EMUI 10, lo cual indica que sí recibirán la actualización Andriod Q de Google: Huawei P30 Pro, Huawei P30, Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20X, Huawei Mate 20 RS, Honor Video 20 (V20) y Honor Magic 2.

Con la presión de las fechas encima, las noticias para esta actualización podrían seguir en constante cambio pues es importante recordar que es hasta el 19 de agosto de 2019, cuando se hará oficial el veto a la compañía. En contra de los pronósticos, Huawei parece estar listo para lanzar EMUI 10 antes del límite impuesto.

Los confirmados podrían no ser los únicos con acceso a las actualizaciones. Otras fuentes aseguran que hay otros equipos listos para ser agregados como el Huawei P20 Pro, Huawei P20, Huawei P Smart 2019, Huawei P Smart + 2019 y Huawei P Smart Z.

A pesar de que la lista podría añadir más equipos, estos son los primeros dispositivos de la fabricante china, Huawei, que recibirán la actualización Android Q. Si bien los nombres se filtraron hace días, no había una confirmación de la empresa o de Google y en un afortunado giro de acontecimientos, todas las series dentro de la lista han obtenido la compatibilidad EMUI 10.

El esperado Android Q fue anunciado en el Google I/O 2019 como una nueva versión del sistema operativo dedicado a la innovación, privacidad, seguridad y bienestar digital, aspectos concentrados en explotar todo el potencial de la tecnología 5G y las oportunidades interacción en los nuevos teléfonos plegables.

¿Qué esperan lo usuarios de Huawei con la actualización de Google? Live Transcribe, una función de aprendizaje automático con la creación de subtítulos de todo lo que se escuche a través del teléfono, Smart Reply, la modalidad que tiene funcionalidad en Google Maps; Google Play Protect, un servicio de seguridad con control en la ubicación, permisos a aplicaciones e información sensible dentro del dispositivo.

Hace unos meses, la posibilidad de que Huawei tuviera acceso a acceso a la tecnología parecía nula, ahora con la noticias del EMUI 10 listo y a la espera del Android Q, mejora el panorama de los seguidores de la empresa china por continuar entre sus filas de usuarios a pesar del veto que podría entrar en vigor este año.

 

TecnologíaChinaGoogle

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire