Google I/O 2019: novedades y actualizaciones de Android y Google Assistant

Ciudad de México  

Google Maps tendrá realidad aumentada y modo incógnito

 

La edición 2019 de Google I/O, uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología presentó novedades de Android, smartphones y su asistente virtual Google Assistant más perfeccionado. El encuentro se lleva a cabo del 7 al 9 de mayo de 2019 en Mountain View, California en el anfiteatro Shoreline.

Entre las novedades que presentó Google se encuentra Android Q, la versión beta de este sistema operativo móvil se inauguró en marzo de 2019 y se espera que en el Google I/O se presente una nueva actualización. De igual manera, la actualización del sistema estará disponible en más modelos como Google Pixel, Huawei Mate 20 Pro, Sony Xperia XZ3, entre otros; las actualizaciones trabajarán con la simplificación de gestos de navegación, mejoras de privacidad de los usuarios y el modo oscuro.

Asimismo, también se presentaron las actualizaciones del famoso Google Assistant, el cual parece que tendrá protagonismo en la conferencia. En la edición 2018 de Google I/O la función de Duplex de este asistente fue una sorpresa, ya que se trata de un software con la capacidad de realizar llamadas para generar citas o reservaciones en establecimientos como restaurantes o estéticas de belleza.

Lo impresionante de Google Assistant es que suena como un humano, es decir, hace pausas para "pensar" la respuesta y puede agendar las citas del usuario en el calendario. Este asistente está disponible en los modelos de smartphones Google Pixel 3 y Samsung Galaxy S10 Plus en Estados Unidos, y se espera que en esta edición del evento, se presente para otros modelos.

Igualmente se habló de las mejoras para Google Maps, que tendrá realidad aumentada y servicio de modo incógnito. También se presentó Fuchsia, un nuevo sistema operativo que sustituirá a Android en un futuro en diferentes plataformas como smartphones, laptops, bocinas y tabletas.

Dentro del mismo cuadro se presenta Nest Hub Max, una combinación entre Google Home Max, Nest Camera y Google Home Hub en un sólo dispositivo. Contendrá una pantalla de 10 pulgadas, cámara y altavoces estéreo; incluirán Inteligencia Artificial (IA) que permitirá distinguir objetos de personas e incluso saber si el usuario está ante desconocidos. Con Nest Hub Max se podrán gestionar los dispositivos conectados en el hogar y crear una casa inteligente, usarlo como cámara de vigilancia o hacer videollamadas por medio de Google Duo.

Así fue como la gigante de desarrolladores presentó en su evento Google I/O las novedades de sistemas, los avances de distintos dispositivos y actualizaciones de su famoso Google Assistant y otros software como Maps, Android Q y Nest Hub Max.

 

GoogleEmpresasTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes